Qué importancia tienen las gomas de las puertas en los autos
Los fabricantes de autos instalan en todos sus vehículos un sello de goma que rodea el borde de las puertas. Casi nunca ponemos atención en este elemento y mucho menos estamos atentos al mantenimiento que necesitan.
¿Para qué sirven las gomas de las puertas en los autos?
Estos empaques tienen tres funciones principales, la primera es evitar que el ruido de la calle entre a la cabina del auto, aislar la vibración de los elementos de la carrocería cuando toca pasar por superficies irregulares, mientras que la tercera función y probablemente la más importante, es que evitan las filtraciones al interior del vehículo, cosa que agradecemos sobre todo cuando nos toca manejar en temporada de lluvias.
¿Qué tan importante son las gomas de las puertas?
La goma de la puerta tiene un papel muy importante para la comodidad del auto, pero tiene su propia vida útil.
Si la condición de la goma se deteriora, por supuesto, las condiciones en la cabina no serán buenas, ya que el aire caliente desde el exterior puede entrar. Incluso la filtración de agua de lluvia también tiene el potencial de ingresar a la cabina del auto. Esta es una razón importante para cuidar los sellos de goma, para que el automóvil pueda ser más seguro en diversas situaciones y condiciones.
La goma de la puerta también actúa para reducir el impacto de la puerta del automóvil cuando se abre y se cierra.
Señales de que la goma de la puerta ya no es adecuado para su uso
1.- La forma cambió
Cuando la forma de la goma de tu auto ha cambiado, debes reemplazar la goma del automóvil de inmediato, especialmente si la goma está plana.
2.- Insonorización reducida
Si escucha el sonido del metal chocando cuando cierra la puerta del auto, entonces es una señal de que la goma ya no es adecuada para su uso. La insonorización en el vehículo disminuirá y esto hace que el propietario del automóvil deba reemplazar inmediatamente la goma de las puertas.
3.- Goma dañada
Si la goma del auto se deja dañada, la cabina ya no será cómoda de usar. El daño puede causar que el agua de lluvia ingrese a la cabina, por lo que puede producir un olor a humedad en el vehículo.
4.- Silbidos por el sonido del viento
La siguiente señal de que la goma del coche está dañada es el silbido que provoca el sonido del viento al entrar en el auto. El sonido será más audible cuando el vehículo se conduce a una velocidad muy alta.
Fuente: https://siempreauto.com/