¿Qué es el turismo gastronómico?

El turismo gastronómico es una de las tendencias favoritas de los viajeros alrededor del orbe.

Y es que las experiencias culinarias se han consolidado como impulsoras del desarrollo económico local, regional y nacional, con un alto valor cultural en los últimos años.

También se ha convertido en una forma muy completa de vivir los viajes, en el que se puede experimentar la comida desde sus raíces, hasta las exquisitas combinaciones con otras cocinas del mundo.

¿Qué es el turismo gastronómico?

El turismo gastronómico es una forma divertida y deliciosa de experimentar nuevas comidas, aprender sobre la historia y las tradiciones culinarias, y conocer a la gente local del destino que visitas.

Se enfoca en descubrir y experimentar la gastronomía típica de un país o región, siendo dirigido especialmente a foodies o personas exploradoras de la comida, así como aquellas conocedoras del arte culinario.

Historia del turismo gastronómico

Se podría decir que la historia del turismo gastronómico inició desde la cuna de la humanidad.

Ya en aquella época, la comida era de vital importancia, permitiendo forjar culturas y transmitir el arte de cocinar hasta nuestros tiempos.

En Europa, en el siglo XX, se realizaron las primeras rutas gastronómicas, las cuales eran el conjunto de los mejores restaurantes y posadas de aquellos tiempos, realizadas por los famosos “gourmets”.

Actualmente, existen varios recorridos gastronómicos dedicados a diversos tipos de comida, promoviendo la venta de un producto en específico, como la Ruta del Jamón Ibérico en España o los viñedos de la Toscana en Italia.

Cada país tiene variados tipos de platillos y tradiciones, por lo que hay diferentes destinos favoritos para el turismo gastronómico.

La comida de México, también es rica en variedad, sabores y colores, además de ostentar el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Ofrece 18 rutas gastronómicas mexicanas, entre las que destacan la ruta de los Mil Sabores del Mole en Oaxaca, y la del Queso y el Vino en Querétaro, por mencionar algunas.

Fuente: https://topadventure.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*