Qué características de autos son las mejores para conducir sobre la nieve

Hoy en día, los autos, cuentan con muchos avances tecnológicos y nuevas características que nos ayudan a que los viajes sean más seguros. De hecho, los autos nuevos son los más seguros que jamás han existido.

Una de las temporadas más difíciles que hay para los conductores es el invierno, especialmente en los estados en los que las carreteras se llenan de nieve. Sin embargo, los vehículos ahora ya cuentan con características especiales que ayudan a tener una mejor conducción sobre la nieve.

La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que un SUV o camioneta AWD o 4WD funcionará mucho cuando llegue la nieve. Sin embargo, hay mucha más tecnología.

Por eso, aquí hemos reunido algunas de las mejores características para conducir sobre la nieve.

1.- Faros adaptativos

Los faros adaptativos son una de las características de seguridad más importantes del auto para conducir en invierno en la nieve.

Puede que no creas que los faros adaptativos son una característica de seguridad, pero lo son. La capacidad de ver mientras conduce es extremadamente importante para la supervivencia de cualquier conductor.

2.- Monitoreo de punto ciego

Conducir en clima invernal puede hacer que el monitoreo de puntos ciegos sea aún más importante

En condiciones de manejo normales, el monitoreo de punto ciego ayuda con advertencias de que otros vehículos están en tu zona ciega. Cuando llega la nieve, las líneas de los carriles pueden no ser visibles para los sensores, pero otros autos sí lo son. El monitoreo de puntos ciegos puede ayudarte a evitar un accidente cuando hace mal tiempo.

3.- Calefacción

Los elementos calefactables son algunas de las características de seguridad más importantes del auto para conducir en la nieve.

Si sabes que enfrenta largos períodos de clima invernal todos los años, es una buena idea marcar las casillas de artículos calientes mientras compra un vehículo.

Los elementos que realmente benefician tu manejo en invierno cuando se calientan son los limpiaparabrisas, los espejos y las boquillas de los lavaparabrisas.

Por lo general, si tiene limpiaparabrisas con calefacción, también tendrá un parabrisas con calefacción.

4.- Sensores de lluvia en el parabrisas

Los vehículos modernos tienen sensores hechos para activar los limpiaparabrisas cuando llueve o nieva. No necesitarás quitar las manos del volante para encender los limpiaparabrisas, lo que puede marcar una gran diferencia cuando la carretera está helada y resbaladiza, y cae nieve.

5.- Advertencia de colisión frontal

Una de las características de seguridad más importantes del auto para conducir con mal tiempo es una advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia. Esta característica te ayuda a evitar una colisión frontal y puede detener tu vehículo antes de que tenga un accidente.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*