Puertos de Florida imponen restricciones a navegación de buques por huracán Milton

Al menos una plataforma de petróleo y gas en las costa del Golfo de Estados Unidos fue cerrada y los puertos de Florida impusieron restricciones a la navegación de buques a medida que el huracán Milton se intensifica.

Se espera que la mayor parte de la infraestructura energética en la costa del Golfo de Estados Unidos, incluidas las instalaciones de producción de petróleo y gas, plantas de gas natural licuado (GNL) y refinerías, estén fuera del camino de la tormenta, pero el cierre de terminales podría interrumpir temporalmente las exportaciones e importaciones.

Florida fue el sexto mayor estado exportador de bienes el año pasado, según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Los meteorólogos pronostican de 10 a 15 pies (3,05 a 4,57 metros) de marejada ciclónica, ráfagas de viento de 193 kilómetros por hora y dicen que es posible que caigan más de 60 centímetros de lluvia a lo largo de la costa del Golfo de Florida en el área donde Milton toque tierra, probablemente cerca de Tampa.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para Florida. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sostuvo que la tormenta se acercará a la costa oeste de la península de Florida después de convertirse en un poderoso huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Chevron dijo que todo el personal de su plataforma Blind Faith en el Golfo fue transportado y que las instalaciones fueron cerradas. Blind Faith, ubicado a 257,5 km al sureste de Nueva Orleans, es el proyecto de explotación de aguas más profundas de Chevron en el mundo y produce petróleo de cuatro pozos, además tiene dos líneas de flujo que dirigen el crudo y el gas a una plataforma anclada a 2.000 metros de profundidad.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha impuesto restricciones a la navegación de navíos en la mayoría de los puertos de Florida, incluidos Tampa, St. Petersburg, Fort Myers, SeaPort Manatee, Panama City, St. Joe, Key West, Port Canaveral, Jacksonville y Fernandina.

Los grandes buques oceánicos, incluidos remolcadores y barcazas, que ya están en los recintos portuarios o que están llegando deberán continuar con los preparativos y salir de los puertos de manera segura antes del cierre.
Otros puertos en Florida, Mississippi y Alabama que manejan importaciones y exportaciones de petróleo y combustible, incluidos Pensacola, Pascagoula y Mobile, permanecieron abiertos.

Las instalaciones de GNL en la costa estadounidense del Golfo están en su mayoría fuera de la trayectoria de las tormentas. Sin embargo, Estados Unidos exporta volúmenes marginales de GNL en contenedores ISO desde los puertos de Miami y Fort Lauderdale, según muestran los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Fuente: https://portalportuario.cl/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*