Puerto de Long Beach tuvo el mes más activo de su historia
El Puerto de Long Beach disfrutó del mes de julio más ajetreado de su historia, ya que movió 753.081 TEU, un aumento del 21% interanual, a pesar de la pandemia COVID-19.
En un comunicado, el puerto dijo que el tráfico superó el récord del mes anterior de 752.188 TEU, que estableció en junio de 2018. Atribuyó el aumento a una demanda acelerada de los consumidores y a la lenta reanudación de las operaciones.
“Los trabajadores de la cadena de suministro del puerto de Long Beach manejaron de manera experta un bienvenido aumento de la carga que se produjo debido a la demanda acumulada de los consumidores”, dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo del puerto de Long Beach.
“El desempeño de julio refleja nuestro excelente servicio al cliente y nuestra misión de mover la carga de manera eficiente, incluso durante una pandemia sin precedentes y la actual guerra comercial con China”, dijo el Presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Frank Colonna.
“Seguiremos trabajando con nuestros socios para garantizar el envío seguro y rápido de las mercancías”.
Los volúmenes se vieron reforzados en julio por un aumento del gasto en línea, ya que los consumidores siguieron evitando salir de casa durante la pandemia de COVID-19.
Además, el puerto vio un aumento a corto plazo en las visitas adicionales de los buques para compensar los viajes que se cancelaron a principios de este año.
El Puerto ha movido 4.186.115 TEU durante los primeros siete meses de 2020, un 2,8% menos que en el mismo período de 2019 debido a los efectos de la pandemia.
La pandemia de COVID-19 ha afectado a los puertos de los Estados Unidos, pero a algunos les ha ido mejor que a otros, ya que el volumen de la costa este se ha mantenido relativamente estable mientras que los de la costa oeste han sufrido caídas sustanciales.