Puerto de Cartagena comenzó a recibir buques de mayor capacidad

Cartagena.- El Puerto de Cartagena comenzó a recibir buques de mayor tamaño y capacidad preparándose para la ampliación del Canal de Panamá que ampliara su trayecto.

La primera en realizar la renovación de la flota de barcos ha sido la naviera Hamburg Süd convirtiendo a Cartagena como el principal centro mundial de conexiones de esa compañía en el Caribe.

La naviera trajo a esta capital su nuevo buque Monte Tamaro, con capacidad para movilizar hasta 6.000 contenedores y, tras su arribo, comenzarán a llegar regularmente los buques más modernos y eficientes a través del servicio UCLA, que conecta a Colombia con los puertos más importantes de Estados Unidos, México y Brasil.

La decisión de la naviera se anticipa a la apertura de las nuevas esclusas en el Canal de Panamá, y coincide con los esfuerzos del Puerto de Cartagena por responder a los cambios en la logística mundial: operar buques más grandes genera ahorros porque propicia economías de escala, disminuye los tiempos de tránsito e incrementa las frecuencias de viaje.

El arribo del Monte Tamaro incrementa la conectividad de Cartagena y le consolida como uno de los principales centros de conexiones del continente. Su llegada se traduce en mayor accesibilidad a una de las redes logísticas mejor conectadas del mundo y en factor de competitividad para la región.

De acuerdo con el gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena, capitán Alfonso Salas, “la renovación en la flota de una naviera tan importante y recibir buques más eficientes confirma que Cartagena es un puerto de orden mundial. Este voto de confianza, significa el apalancamiento para seguir creciendo y brindando mejores condiciones como plataforma logística para el comercio internacional”.

Hamburg Süd tiene su principal centro mundial de conexiones en el Puerto de Cartagena, incluso sobrepasando los puertos asiáticos (como Hong Kong), norteamericanos y europeos empleados por dicha naviera.

Hamburg Süd es la decimoprimera naviera más importante del mundo y líder en el transporte marítimo para las Américas. Cuenta con una flota que incluye buques portacontenedores, graneleros y buques cisterna, además de la embarcación más grande del mundo para transportar productos refrigerados.

La decisión de la naviera se anticipa a la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, y coincide con los esfuerzos del Puerto por responder a los cambios en la nueva logística.

Fuente: http://www.caracol.com.co


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