Puerto de Brownsville continúa en constante crecimiento y evolución

Brownsville.- El puerto de Brownsville continúa en constante crecimiento, según lo expresado por el Presidente de la Junta de Comisionados del Distrito de Navegación de Brownsville, Ralph Cowen.

“Durante los últimos años el puerto ha manteniendo su posición como uno de los principales puertos de tránsito en los Estados Unidos, creciendo como fuerza económica importante en la región”, indicó.

La diversificación de sus servicios y productos ha contribuido al crecimiento del mismo, ya que según lo expresado por Cowen, es gracias a que se mantienen en constante evolución, que han logrado preservar dicho lugar.

La importancia económica del puerto en la zona de Brownsville, el Valle y para el Estado se muestra claramente en el último informe.

Las embarcaciones, la actividad de carga, así como las operaciones de mantenimiento de plataformas de reparación de buques, entre otros, generan 21 mil 590 puestos de trabajo en Texas, de los cuales 11 mil 230 puestos de trabajo se destinan directamente a la economía local y regional.

Se estima que 925 millones de dólares es el impacto económico de los ingresos directos, mientras que se calcula que 771 mil 300 millones de dólares son invertidos en gastos.

El puerto genera 134.1 millones de dólares en impuestos locales y estatales.

El puerto no se mueve, se transforma.

A diario recibimos contingentes de diversas compañías de todas partes del mundo interesados en invertir en el Puerto, el cual les atrae gracias a su ubicación geográfica.

“Estamos ubicados justo en la frontera con México, en la orilla del golfo; estamos en un punto privilegiado”.

“Es por ello que para mantener la rentabilidad del puerto se tienen que realizar ciertas modificaciones al mismo para sostener su prevalencia en el mercado”

“Estamos iniciando un proyecto de mejoras al canal “The Brazos Harbor”, que se profundizará para poder cargar barcos de mayor peso”.

Cowen explicó que el caudal del canal es de vital importancia para bajar los costos de logística de exportación y así tener una mayor ventaja competitiva.

La planeación de este proyecto cuenta con aproximadamente siete años de trabajo y preparación para determinar la justificación de la profundización del Canal de Navegación de Brownsville de su actual profundidad autorizada de 42 pies, a 52 pies.

‘Este es un hito importante y es fundamental para el futuro del Puerto de Brownsville”, aseveró.

En la actualidad, Cowen explicó, que el Puerto de Brownsville es un puerto líder en tránsito y el principal importador de acero en los Estados Unidos, lo cual los guió en la ampliación de este canal.

“Nuestro principal objetivo es crear empleos de calidad, atraer la inversión privada y pública, aumentar la capacidad de manejo de carga y promover el bien común de la región por el desarrollo económico estratégico”, afirmó.

“Es por ello que tenemos que hacer todo lo posible por mantener las industrias actuales, pero a su vez, tratar de atraer nuevas industrias y mantenernos al margen de la globalización”.

Declaró que la relación comercial con México es una de las más importantes, ya que es el mejor cliente de los Estados Unidos.

“Hace 15 años éramos el capital de la industria textil en Brownsville; hoy en día ya no queda nada de ello, ese es sólo un ejemplo del porqué tenemos que evolucionar, porque el puerto no se mueve; sólo se tiene que transformar”, finalizó Cowen.

Fuente: http://elperiodicousa.com/


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