Puerto de Barcelona impone records de cruceros y turistas

Según publica Diario del Puerto, el viernes, los cruceros “Costa Serena”, “Carnival Magic”, “Cristal Serenity”, “MSC Splendida”, “Orient Queen”, “Aidavita”, “Corinthian II”, “Thomson Dream” e “Independence of the Seas” pusieron a prueba la capacidad de los muelles barceloneses.
A primera hora de la mañana ya no cabía ni un alfiler, con ocho cruceros atracados y otro, el “Aidavita”, que lo hacía hacia las 11 horas. Pero, una vez más, la logística en el puerto catalán fue perfecta y se hizo encaje de bolillos para dar cabida a todos los cruceros. Así, el muelle Adossat, con sus cuatro terminales, estaba a rebosar, como también lo estaba el World Trade Center y sus tres terminales, además del muelle de Costa.
El imparable crecimiento del tráfico en el puerto de Barcelona âsolo el viernes pasaron por el enclave más de 26.000 pasajerosâ, y las optimistas previsiones a corto plazo, han hecho que la autoridad portuaria empiece a trabajar en una nueva terminal de cruceros en el muelle Adossat, zona que concentra la mayor parte de la oferta de atraques para este tráfico.