Publicidad, pero con dignidad
Que la publicidad es esencial para la sostenibilidad de cualquier medio de comunicación, no hay ningún tipo de dudas, no sólo en este país sino en cualquier parte del mundo; como también es innegable su uso como un vulgar instrumento para la manipulación de la opinión pública.
La anterior reflexión es a propósito de los esfuerzos que encaminaremos a partir de la semana próxima, con la finalidad de la venta de los espacios publicitarios de este medio de comunicación digital.
Necesitamos crecer, y para eso hacen falta los recursos económicos. Hasta ahora, hemos hecho grandes sacrificios personales para lograr la continuidad de El Transporte por más de dos años, lamentablemente contrariando los nefastos augurios de que este “periodiquito” desaparecería a los pocos meses de iniciado.
Aún reconociendo los difíciles momentos por los que ha atravesado la economía mundial en los últimos años, y con un actual nebuloso panorama, apelamos a las empresas privadas y entidades estatales para que nos concedan el apoyo con su publicidad.
Sí, queremos publicidad; pero con dignidad. Es decir, que entiendan que no se nos compra con un anuncio, y que nuestra línea editorial será independiente del manejo comercial que conlleva la venta de estos “banners”.