Protestas populares son rechazadas por Hipólito Mejía
Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía se manifestó en contra de las convocatorias a huelgas y paralizaciones que realizan organizaciones populares y diversas provincias del país.‘A mí las huelgas no me gustan mucho, porque a quien perjudican las huelgas es a los más jodidos y ya los pobres están cansados’, expresó Mejía antes de iniciar un recorrido por el sector de Herrera, donde recibió el apoyo de cientos de manifestantes.
En ese sentido, manifestó que hay que exigirle al gobierno que cumpla con lo que prometió y que el Ministro de Industria y Comercio des- continúe la práctica de violar la Ley de Hidrocarburos.
Reiteró que no está de acuerdo con una huelga general y que lo que hay que hacer es sentarse a dialogar y darle al Gobierno la oportunidad de que rectifique esa línea equivocada.
Convención
Sobre el proceso interno, Mejía expresó que respalda todas las acciones que la Comisión Organizadora de la Convención tramita y recomienda, incluidas las gestiones para la que Junta Central Electoral colabore con ese proceso interno, donde se escogerá el candidato presidencial del PRD.
‘Todo lo que la comisión organizadora de la convención, tramite, ordene o recomiende yo lo voy a apoyar, como seguidor a raja tabla y creyente de que ellos están haciendo las cosas bien y que participe la Junta lo veo bien’, recalcó
Sobre los recorridos por diferentes barrios de la capital y provincias dijo que son importantes porque permiten ver la reacción de la gente.
Mejía afirmó que es imparable el proceso de crecimiento de su candidatura de cara a la convención, que está pautada para celebrarse el seis de marzo.
Mejía recorrió los sectores El Café, Buenos Aires, El Libertador, entre otros, en la continuación del proselitismo interno del PRD.