Proponen cambiar trayecto a 48 vías en el Distrito Nacional

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional se propone cambiar de dirección 48 vías importantes del polígono central, como parte de un proyecto piloto de tres meses que buscar darle curso a un proyecto que fue sometido por las pasadas autoridades del Intrant.

El estudio está bajo la Dirección de Movilidad Sostenible del Intrant, que dirige la ingeniera Alexandra Cedeño y busca hacer más sostenible la movilidad del tránsito bajo el plan de ordenamiento territorial del polígono central y polígonos simplificados.

La resolución será enviada al Intrant para que registren los cambios de sentido en las plataformas digitales de GPS que usan los taxis y a la Digesett para fines de autoridad.

Vías que cambiarán de sentido. La Lope de Vega será sur-norte (desde la Paseo de los Locutores hasta la Porfirio Herrera); Manuel Henríquez será sur-norte (desde la 27 de Febrero hasta la Roberto Pastoriza); Boy Scouts será norte-sur (desde la Roberto Pastoriza hasta la 27 de Febrero); José Amado Soler tendrá ruta este-oeste (en el tramo de la Lope de Vega hasta la Abraham Lincoln); calle Z será sur-norte (en el tramo Max Henríquez Ureña y Gustavo Mejía Ricart).

La Poncio Sabater será este-oeste (en el tramo de la Federico Geraldino y Winston Churchill); las calles Francisco Lavandier y David Ben Gurion serán oeste-este (en el tramo de la Winston Churchill y Federico Geraldino); la Andrés Aybar será este-oeste (desde la Lope de Vega hasta la Churchill); la calle del Seminario será norte-sur (desde la Paseo de los Locutores hasta la 27 de Febrero); la Filomena Gómez de Coba también será norte-sur (desde la Jacinto Mañón hasta la Gustavo Mejía Ricart).

La Jacinto Mañón será oeste-este (en el tramo Churchill-Central); la Central será norte-sur (entre la Kennedy y Malaquías Gil); la Pablo Casals será sur-norte (en la parte entre Fantino Falco y José Amado Soler); la Freddy Prestol Castillo la harán norte-sur (desde la Gustavo Mejía Ricart hasta la Porfirio Herrera); la Fernando Escobar será este-oeste (desde la Filomena de Coba hasta la Pablo Casals).

La calle Santa María la harán sur-norte (desde la Gustavo Mejía Ricart hasta la Fantino Falco); la Rafael Augusto Sánchez la harán este-oeste (en el espacio de la Alberto Larancuent hasta la Tiradentes); la Fronda también será norte-sur (desde la 27 de Febrero hasta la avenida México), igual que la Luis Scheker (desde la Mustafá Kemal Ataturk hasta la 27 de Febrero).

Cambian también la Max Henríquez Ureña que será este-oeste (desde la Churchill hasta la calle Proyecto); la José Brea Peña será oeste-este (desde la Max Henríquez Ureña hasta la Churchill); la Polibio Díaz también va oeste-este (desde la Churchill hasta la Emil Boyrie); Pedro Albizu la harán oeste-este (desde la Winston Arnaud hasta la Bohechío); la calle Domingo Mallol será este-oeste (desde la Bohechío hasta la Winston Arnaud); la Rafael Sánchez será oeste-este (en el tramo Caña Dulce hasta la Rafael F. Bonnelly).

Además la calle Plaza de la Cultura será este-oeste (desde José Tapia Brea hasta la Winston Arnaud); la Guarocuya será oeste-este (desde la Núñez de Cáceres hasta la José Tapia Brea); la José Tapia Brea será sur-norte (desde la 27 de Febrero hasta la Plaza de la Cultura); la calle Winston Arnaud será norte-sur (desde el tramo de la Gustavo Mejía Ricart hasta la 27 de Febrero); la Eugenio Deschamps la pondrán norte-sur (entre el tramo calle F hasta la Pablito Mirabal); Lorenzo Despradel irá norte-sur (desde la Gustavo Mejía Ricart hasta la calle F); la calle 27 Oeste será este-oeste (desde la Núñez de Cáceres hasta la Gustavo Mejía Ricart); Rafael Ramos será sur-norte (en el tramo 27 de Febrero hasta la 27 Oeste); la calle Presa de Bao será norte-sur (en el tramo Gustavo Mejía Ricart-27 de Febrero); la calle Fuerzas Armadas será sur-norte (desde la Guarocuya hasta la Gustavo Mejía Ricart); la Santa Rosa tendrá sentido sur-norte (desde la avenida 27 de Febrero hasta la Luis F. Thomén) y la Teatro Nacional será sur-norte (desde la 27 de Febrero hasta la Hatuey).

En tanto que la Charles Summer va a ir en dirección oeste-este (desde la Eliseo Grullón hasta la Churchill); la Bellas Artes la pondrán norte-sur (desde la Gustavo Mejía Ricart hasta la Guarocuya); la calle Biblioteca Nacional será sur-norte (desde la calle 16 de Julio hasta la Gustavo Mejía Ricart); Pablito Mirabal la pondrán este-oeste (desde la Lorenzo Despradel hasta la Núñez de Cáceres); Gustavo Mejía Ricart será oeste-este (desde la Gregorio Luperón hasta la Tapia Brea); la calle Paseo de los Locutores será este-oeste (en el tramo Bohechío y Roberto Pastoriza) y finalmente la Emil Boyrie será norte-sur (desde la Polibio Díaz hasta la 27 de Febrero).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*