Pronostican que 2015 será un año positivo en el turismo caribeño

San José.- Autoridades del sector turístico costarricense pronostican que 2015 será un año positivo para la rama en el país, pero consideran que tienen una fuerte competencia regional, principalmente en Nicaragua, Panamá, Colombia y Cuba, informó la prensa local.

De enero a septiembre de 2014, Costa Rica recibió más de 2,190,000 turistas y los estimados apuntan a que el total anual deberá superar los 2,4 millones que ingresaron al país en 2013, en tanto el sector generó 2,427 millones de dólares.

‘Tenemos que corregir varios problemas, pero el tema del costo eléctrico es clave y el gobierno no ha entendido que las actuales tarifas lastran el precio del alojamiento hotelero’, manifestó Gustavo Araya, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Hoteles CCH), al periódico digital crhoy.com.

El financiamiento a la industria turística y hotelera es otro de los puntos a reforzar en este 2015, pues según laSuperintendencia de Entidades Financieras, solo el 3,5 % de la cartera crediticia del país va a ese sector, opinó.

Respecto a la competencia regional, Pablo Heriberto Abarca, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo, afirmó que la competencia regional se centra en países como Nicaragua, Panamá, Colombia y ahora se adicionaCuba, donde se augura una afluencia de turistas estadounidenses, el mayor mercado emisor a Costa Rica.

El directivo explicó que la vecina Nicaragua está acogiendo visitantes que prefieren a la fronteriza península de Guanacaste, por costos más bajos, e igual ocurre con el territorio limítrofe con Panamá.

Costa Rica es un país de 4,7 millones de habitantes, cuyos principales atractivos son las bellezas naturales, destinos de aventura y la amplia biodiversidad que suma el 4,5 % del total mundial.

El turismo en este país centroamericano emplea directamente a más de medio millón de personas, y sus ingresos representan casi el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*