Prohibición para cruceros en EE.UU. aumenta la incertidumbre sobre la industria
Los cruceros estadounidenses anunciaron que suspenderían sus operaciones hasta el 31 de octubre, fecha que también recomendaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Así las cosas, será otro mes en que Estados Unidos no forme parte de la ruta de los cruceros, paralizando la operación para las navieras que tienen a ese país como destino, especialmente las que recorren el Caribe.
Cualquier embarcación que traiga a más de 250 pasajeros deberá contar con permiso de Guardacostas y los CDC mientras el Covid-19 se siga considerando una emergencia nacional.
En tanto, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros no se ha manifestado sobre dicha prohibición, al tiempo que negocia con la Casa Blanca un posible regreso de los cruceros a los mares este mes, reportó Axios.
La situación perjudica a Costa Rica, ya que Estados Unidos es el principal emisor de turistas en cruceros que llegan al país, explicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.
Mientras Estados Unidos no se reactive, es muy difícil que los cruceros lleguen a Costa Rica, aunque el país ya trabaja en protocolos sanitarios con el fin de estar listos para recibir a las embarcaciones.
Asimismo, la Asociación Costarricense de la Industria de Cruceros trabaja en una estrategia comercial con las líneas de cruceros para favorecer una reapertura segura y atracción de clientes.
Fuente: https://www.larepublica.net/