Producción de pantallas para iPad de 9,7 pulgadas es detenida por iPad mini

Madrid.- Sharp, compañía que produce pantallas para Apple, prácticamente ha detenido la producción de unidades del modelo de 9,7 pulgadas que utiliza el iPad de Apple, según dos fuentes. Al parecer, la decisión se debe al desplazamiento de la demanda hacia el iPad mini.

La línea de producción de Sharp de pantallas para el iPad está ubicada en su planta de Kameyama, en el centro de Japón. Dicha producción ha caído a un nivel mínimo tras una desaceleración gradual que se inició a finales de 2012, ya que Apple está administrando su inventario, según han reconocido a Reuters las fuentes de la industria con conocimiento de los planes de producción de Sharp.

El portavoz de Sharp Miyuki Nakayama ha asegurado: ‘Nosotros no revelamos los niveles de producción’. Por su parte, los responsables de Apple contactados han asegurado no tener una comunicación oficial al respecto por el momento.

Las fuentes no han especificado qué parte de la desaceleración se ha debido a los cambios estacionales de la demanda o de los consumidores, que estarían optando por el más pequeño iPad mini.

La compañía Macquarie Research ha estimado que los envíos del iPad de 9,7 pulgadas caerán casi un 40 por ciento en el trimestre actual a alrededor de 8 millones de unidades, desde los 13 millones producidos en el cuarto trimestre. Sin embargo, los envíos totales de ‘tablets’ de Apple mostrarán una disminución mucho menor debido a las fuertes ventas del iPad mini.

Cualquier indicio de que las ventas del iPad están sufriendo podría añadir presión a la preocupación de que el atractivo de los productos de Apple está disminuyendo, sobre todo después de anteriores informes de prensa que indicaban que se están recortando los pedidos de pantallas y otros componentes para el iPhone 5 a los proveedores asiáticos.

Los informes afectaron a las acciones de Apple, que han estado situadas temporalmente por debajo de 500 dólares (374,4 euros) esta semana, siendo la primera vez que los títulos han estado por debajo de ese umbral en casi un año.

OTROS FABRICANTES

Apple, según los informes, también ha pedido a Japón Display, Sharp y LG Display reducir a la mitad el suministro de pantallas de iPhone respecto a un plan inicial de unos 65 millones de pantallas para el periodo de enero y marzo. Apple estaría perdiendo terreno frente a Samsung, así como rivales emergentes como la china Huawei o ZTE.

Además de a Sharp, Apple también compra pantallas de iPad a LG Display, su principal proveedor, y a Samsung. Tanto LG Display como Samsung han declinado hacer comentarios.

Sin embargo, una fuente de Samsung, ha comentado que no se ha producido ningún cambio significativo en su panel de negocios con Apple, que no ha reducido las compras de pantallas de la firma surcoreana.

De la misma manera, una persona que está familiarizada con la situación ha confirmado que la producción de pantallas LG Display para el iPad en el actual trimestre ha caído respecto al trimestre anterior que finalizó en diciembre, debido principalmente a la débil demanda estacional que es típico después de fin de año.

Apple también se enfrenta a una competencia cada vez más reforzada con más modelos de ‘tablets’, como Samsung con su Galaxy o Microsoft con Surface. En este sentido, tras ver el interés de los consumidores en los dispositivos con pantallas de 7 pulgadas, Apple respondió a finales del año pasado con el lanzamiento de su iPad mini de 329 dólares.

BNP Paribas espera que el iPad mini empiece a ganarse parte de las ventas del iPad de tamaño superior, con una presencia del 60 por ciento de los envíos totales de iPad en el trimestre enero-marzo.

El CEO de Apple, Tim Cook, a quien se atribuye la construcción de la cadena de suministro asiática de Apple, ha supervisado el lanzamiento de varios ‘gadgets’, como el iPhone 5, los modelos más recientes del iPad y el iPad mini, en su primer año. Cook y la compañía están bajo presión para ofrecer el tipo de innovaciones de productos que cautivó a los consumidores durante el mandato de Steve Jobs, al tiempo que se mantienen los estelares beneficios de la compañía.

Fuente: http://www.europapress.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*