ProCórdoba con mira comerciales en Latinoamerica

Buenos Aires.- De acuerdo a los datos suministrados desde ProCórdoba, el 70% de las acciones de promoción comercial están destinadas a Latinoamérica, con prioridad en Sudamérica, por ser considerado un mercado estratégico para las exportaciones locales.

La Agencia ProCórdoba programó una nutrida agenda para que las empresas cordobesas puedan concretar vínculos comerciales en el exterior. En total se programaron 54 eventos comerciales internacionales para la promoción a las exportaciones para el 2015, según anticiparon desde el organismo mixto. El 70 por ciento de las misiones, tendrá como destino países de Latinoamérica.

Según detalló la Agencia, el 20% de las misiones tiene como destino Brasil y el 50% en otros países de Latinoamérica, en tanto que el 30% restante se dividen en países de América del Norte, Asia y Europa.

Entre estos eventos, 27 son misiones comerciales de tipo sectorial o multisectorial a diversos destinos, 12 son visitas a ferias internacionales en búsqueda de negocios e incorporación de tecnología principalmente y 6 son participaciones en ferias internacionales con stand donde los empresarios exhiben sus productos y/o servicios.

La agenda contempla promover el inicio en el comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas, a partir de la diversificación y el valor agregado de la oferta de los productos cordobeses. En esa línea, se realizarán nueve misiones inversas, que se llevarán a cabo en nuestra provincia, incluyendo rondas de negocios.

Fuente: http://elargentinocordoba.infonews.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*