Pro Consumidor incauta 2,055 productos vencidos en comercios del Seibo
Santo Domingo.- Un total de 2,055 productos fueron incautados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores, Pro Consumidor, en establecimientos comerciales incluyendo un supermercado de Inespre, que vendían productos vencidos y sin etiquetas en la provincia El Seibo.Pro Consumidor advirtió que seguirá inspeccionando los establecimientos comerciales en todo el país, supermercados, colmados, proveedores de servicios, para evitar prácticas que perjudiquen a los consumidores.
La entidad tiene como rol servir de equilibrio para garantizar la armonía entre proveedores y consumidores, pero dejó claro que cuando se trate de violación a la Ley 358-05 y abusos que ponen en riesgo la salud de la población actuará conforme a lo previsto en la ley 358-05 que prevé la protección en los ciudadanos.
‘Aquí hay que crear la cultura de respeto a las disposiciones legales y constitucionales’, manifestó Paulino.
Durante el operativo en que se produjo el decomiso de los más de dos mil productos en el municipio Santa Cruz del Seibo, municipio cabecera de la provincia El Seibo, se visitaron 29 establecimientos comerciales entre ellos colmados, mercados y plantas envasadoras de GLP.
Pro Consumidor informó que se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos, encontrando entre otros hechos concretos y violatorios de la General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05, productos vencidos, en mal estado, latas oxidadas, golpeadas y sin etiquetas.
Los técnicos de Inspección y Vigilancia informaron que ante esa realidad, se procedió al decomiso de los productos, conforme las normas establecidas.