Prioridad del ASDE: ¿Proteger luces navideñas o tapas del alcantarillado?
El ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) realizó en la primera semana del presente mes, la instalación de luces de navidad en los árboles que se encuentran ubicados a ambos lados del área verde de la Av. San Vicente de Paúl, debajo del puente a desnivel de la Autopista Las Américas.
Esta acción se ha hecho una costumbre desde años anteriores y es una forma de dar colorido a la navidad.
Ha quedado demostrada la gran importancia que representa para el ASDE mantener estas instalaciones intactas, puesto que se ha designado un servicio permanente de la Policía Municipal. En uno de los carriles, las lumbreras están colocadas en el tramo que hace un retorno desde la San Vicente de Paúl en dirección norte sur, para acceder a Las Américas.
Causa asombro y preocupación el hecho de que, en ese mismo tramo dónde se unen las dos vías, hay aproximadamente de siete a diez desagües del alcantarillado los cuales están desprovistos de sus tapas, aquellas que brindan seguridad a los peatones así como a los vehículos que transiten esa zona, además evitan el cumulo de basura en el interior de estos. De ellos, algunos están situados en las aceras de la calle.
La situación lleva más de siete meses sin que las autoridades del cabildo muestren interés alguno por resolver el problema, lo que evidencia que para el ASDE es de mayor prioridad mantener protegidas estas luces, que evitar la sustracción de las tapas de los drenajes y resguardar la integridad de las personas.
Del mismo modo se pueden observar las maniobras que tienen que realizar los conductores de vehículos que se desplazan por esa zona, como si se tratara de un “campo minado” y de esta forma evitar caer en uno de estos agujeros.
Por último, esperamos que la actitud del ASDE de no prestar atención a los males que afectan a la comunidad, no se conviertan en una tragedia que tengamos que lamentar.