Primer avión-hotel de lujo, o lo que hizo un fanático de la aviación
Un fanático de los aviones compró un Boeing 737 retirado, perteneciente a la desaparecida aerolínea low cost Mandala Airlines, con base en Yakarta, que operaba vuelos domésticos en el archipiélago indonesio, y lo transformó en una lujosa villa, ubicada en lo alto de un acantilado, cerca de Nyang-Nyang, en la isla de Bali, para convertirla en el primer hotel de lujo del mundo que es abierto en el interior de una aeronave comercial. Private Jet Villa fue inaugurada en marzo de este año, con disponibilidad a partir del pasado mes de abril y tarifas por noche a partir de unos 7.000 dólares (6.537 €).
Tras adquirir el avión en 2021, el desarrollador Felix Demin, también propietario de Bubble Hotel Chain, lo transportó al acantilado, a 150 m sobre el nivel del mar; según cita el portal Luxebook.in, quizás una de las fases del proyecto más desafiantes, ya que fue trasladado en partes y, posteriormente, fue ensamblado en su ubicación actual.
Una tarea que requirió de dos grúas y un equipo de 20 personas, y duró dos meses. Transportar el avión tomó cinco días, pero previamente tuvieron que crear 600 metros de carretera solo para el proyecto, debido a las vías estrechas y sinuosas de Bali y los cables bajos.
Se puede acceder a la villa a través de una escalera que sube a lo largo del ala hasta la entrada principal.
El interior de la “cabina”
En su interior, que alguna vez fue ocupado por la cabina de pasajeros, se encuentra un salón con barra, sofá cama y portal de cristal, además de dos dormitorios con vestidor.
Para el portal de vidrio, Denim ha utilizado tecnología de vidrio inteligente. “Cuando presionas el control remoto, la transparencia del vidrio cambia y se abre una vista maravillosa. Quiero que la gente experimente el ‘efecto sorpresa’ de cada segundo de estar en este lugar inusual”, comenta a Luxebook.in.
También hay un sistema doméstico inteligente automatizado para abrir y cerrar las cortinas de las ventanillas.
“Utilizamos algodón egipcio fino para la ropa de cama y buscamos un inodoro beige entre más de 50 fabricantes de todo el mundo. Finalmente, encontramos a un pequeño fabricante en España que se comprometió a fabricarlo específicamente para nuestro proyecto”, ha referido Denim a Luxebook.in.
La cabina de mando, donde hacían sus maniobras el piloto y el copiloto, en los tiempos de vida operativa del avión, se ha convertido en un gran baño con ojos de buey adicionales.
El establecimiento también cuenta con una zona de salón al aire libre, con tumbonas y una fogata muy grata.
Se completa con dos dormitorios y una piscina con vistas al mar. Ambos dormitorios de la villa tienen vestidores y los huéspedes pueden incluso caminar desde la sala de estar directamente hacia el ala del avión.
Otras ideas y usos para aviones
En los últimos años, el fanatismo por la aviación ha convertido aeronaves ya en desuso en hoteles, en residencias particulares o en partes de casas o muebles, entre otros usos distintos a volar. Aquí dejamos varias informaciones que recogen esas ideas o nuevos usos para aviones retirados del servicio.
Fuente: https://www.hosteltur.com/