Presidente Luis Abinader niega privatización Incart y sistema de transporte

El presidente de la República Luis Abinader desmentió ayer que el Gobierno pretenda privatizar el Instituto del Cáncer (Incart) y el sistema de transporte público, integrado por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico de la zona oriental, cómo han denunciado múltiples sectores en los últimos días, que incluso protestaron contra las posibles medidas.

“Eso, el Instituto del Cáncer y la privatización del metro es absolutamente falso; eso es otra locura que no se sabe a quién se le ocurrió”, afirmó.
Abinader sostuvo que se enteró de la presunta privatización de esos servicios a través de las redes sociales, insistiendo que desde el Gobierno central no se han abordado esos temas.

“Nos enteramos en las redes y no sabemos quién ha puesto a circular eso y los fines que buscan”, afirmó en una conferencia de prensa previo a la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Virgen de las Mercedes con motivo de la celebración del día de la patrona del pueblo dominicano.

El mandatario respondió así a las denuncias que hicieron pacientes y luego en el Congreso la diputada Juliana Brito O’Neal sobre que privatizarían el Incart y además, el transporte estatal.

“Desde el Gobierno buscamos la eficiencia en la atención de la salud pública”, enfatizó el mandatario al hablar al respecto.

No explotará Loma Miranda. Abinader también compartió la preocupación del obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien en su homilía le pidió no explotar loma Miranda y salvar el importante río Camú.

Habló, además, acerca de la importancia y el compromiso que existe desde el Gobierno de que en el país se garantice la seguridad jurídica, tras indicar que sin esta ninguna nación podrá desarrollarse.

Por otro lado, se comprometió a apoyar el deporte con la construcción de canchas en los barrios y estadios de beisbol, así como un estadio de fútbol en Jarabacoa, La Vega.

Asimismo dijo que trabajará para una reforma a la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana. Entiende que es fundamental disminuir los niveles de inseguridad.

Desea salud y tranquilidad. Abinader deseó salud, paz y tranquilidad a las familias dominicanas con motivo de la celebración del Día de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

El jefe de Estado envió el mensaje de esperanza a su llegada a la Iglesia del Santo Cerro, donde asistió acompañado por la primera dama Raquel Arbaje.
Abinader encendió un velón en la Capilla de la Luz previo a participar de la tradicional misa que encabezó monseñor Rodríguez.

Estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña; la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; y los ministros de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; de Agricultura, Limbert Cruz, de la primera dama, Raquel Arbaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*