Presidente Correa ordena la salida a 20 militares estadounidenses del país

Quito.- Veinte empleados del Pentágono adscritos a la embajada en Quito (foto) tendrán que abandonar el país a más tardar el 30 de abril En diciembre Correa puso fin a las actividades de la estadounidense Usaid, acusada meses atrás de financiar a la oposición ecuatoriana.

Un grupo de 20 militares y funcionarios de seguridad estadounidenses saldrán de Ecuador por exigencia del gobierno, que meses atrás había anticipado su salida, por considerar excesivos los efectivos de la embajada en Quito, informó ayer una fuente diplomática.

El gobierno de Rafael Correa concretó la advertencia que formuló en enero, y el 7 de abril “solicitó formalmente” el fin de las actividades de la oficina de Cooperación de Seguridad adscrita a la embajada de Estados Unidos en Quito, dijo el portavoz de la delegación, Jeffrey Weinshenker.

“Respetamos la decisión soberana del gobierno de Ecuador y al tiempo que la respetamos, lamentamos que el resultado de esa decisión sea limitar severamente nuestra asociación bilateral en temas de seguridad”, sostuvo el diplomático.

El llamado grupo militar deberá salir del país antes de que concluya este mes, según el plazo otorgado por el Ejecutivo, sin dar más detalles al respecto.

EU no ha informado aún si actuará en reciprocidad con funcionarios de la embajada ecuatoriana en Washington.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/257160-correa-ordena-salida-de-militares-de-eu. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Fuente: http://www.vanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*