Presidente Barack Obama con comandos de la marina que mataron a Bin Laden
Fort Cambell.- Rebosante de orgullo, el presidente Barack Obama se reunió ayer viernes con los miembros de las fuerzas especiales que envió tras el líder terrorista Osama bin Laden, los honró y saludó en nombre de Estados Unidos y del mundo, con lo que coronó una semana extraordinaria para el país.“Un trabajo bien hecho”, declaró el presidente. Obama se dirigió a unos 2,000 soldados después de reunirse en privado con el equipo de asalto completo -pilotos de helicópteros del Ejército e integrantes del comando especial de la Marina- que ejecutó la madrugada del lunes la peligrosa incursión en el complejo de bin Laden en Pakistán y mató al líder de al-Qaida. Sus identidades se mantienen en secreto.
En declaraciones dentro de un hangar lleno de entusiasmados soldados y bajo un calor sofocante, Obama dijo: “El líder terrorista que sacudió nuestro país el 11 de septiembre nunca volverá a significar una amenaza para Estados Unidos.” Al-Qaida será derrotada, prometió desde este puesto del Ejército, cuyas fuerzas han sufrido fuertes pérdidas en una guerra de Afganistán que ha crecido bajo su supervisión. Sin embargo, aparecieron nuevas alertas, lo que subraya la cautela de Obama, pues la lucha contra los terroristas aún continúa.
Los talibanes afganos dijeron que la muerte de bin Laden sólo levantará la moral de los insurgentes que luchan contra Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.
AL QAIDA ADMITE LA MUERTE DE BIN LADEN
Al Qaida amenazó ayer viernes con vengar la muerte de su líder, Osama Bin Laden, abatido hace cinco días por un comando. La red islamista confirmó la muerte de su jefe en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaida y fechado el martes.
“El jeque combatiente (…) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed bin Laden fue asesinado (…) por las balas de la traición y la apostasía”, afirma esta red extremista en el texto. El grupo extremista confirma que “la sangre” de Bin Laden “no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país”. Al Qaida se compromete a continuar la guerra santa (yihad).