Presentan los 10 hoteles más sucios de Europa
España.- Tras la celebración de los Premios Travellersâ Choice Hotels que, hace tan solo unos días, reconocían a los mejores hoteles del mundo en base a las valoraciones de los viajeros de la comunidad virtual TripAdvisor, se acaba de publicar un ranking que da la vuelta a la tortilla y presenta los diez hoteles más sucios de Europa.Los españoles pueden estar orgullosos por partida doble: no solamente porque los Premios Travellers’ Choice premiaron a muchos establecimientos españoles en categorías mundiales y europeas, sino porque ningún hotel de España aparece en el deshonroso listado de los más mugrientos del continente. Por el contrario, holandeses, turcos e ingleses no deberían estar muy contentos.
1. Club Aqua Gumbet. en Mugla (Turquía). Leer algunas de las opiniones de los usuarios en torno a este establecimiento, es suficiente como para plantearse no pasar una noche en él. Comentarios como “no seguro para seres humanos”, “el infierno en la tierra” o “bienvenido a la edad de piedra” no dejan bien parado a estos apartamentos turcos.
2. Altin Orfe Hotel, en Mugla (Turquía). No abandonamos este país (ni la ciudad) porque allí se encuentra otro lugar non grato para los viajeros, que no lo recomiendan en un 95% de las ocasiones con descripciones como “entra bajo tu propio riesgo”, “¡encontramos una pistola cargada en la piscina!” o “no vayas si estás en tu sano juicio”.
3. Cromwell Crown, en Londres (Reino Unido). Parece ser que su situación ‘en pleno corazón londinense y cerca de las principales atraciones’, es lo único bueno de este establecimiento cuyos usuarios han comentado “insalubre, en ruinas”, “recomiéndaselo a tu peor enemigo” y “cucarachas por todas partes”.
4. Corbigoe Hotel, en Londres (Reino Unido). Que la web del hotel no integre ni una imagen de sus habitaciones o instalaciones ya es poco alentador; los los viajeros que se han alojado aquí advierten que es “desastroso”, “una pesadilla” o incluso añaden “huya mientras puedas”.
5. Park Hotel, en Londres (Reino Unido). En este caso, remitimos a la propia página de opiniones en tripadvisor para que ustedes mismos juzguen por las fotografías. El porcentaje de usuarios que no lo recomiendan es del 94%, con valoraciones como “el terror en Londres”, “es un bunker” o “ni por una noche”.
6. Hotel Lantaerne, en Amsterdam (Holanda). En este caso, más allá de la ficha de hotel en Tripadvisor, hemos querido leer las opiniones que recoge la página de lugar ofrecida por Google y que ratifican la suciedad de este establecimiento. Algunos calificativos de los viajeros que lo han visitado son “asqueroso”, “el hotel más sucio de la historia”, y un sorprendente “¡un ratón en la habitación!”.
7. Hotel Y Boulevard, en Amsterdam (Holanda): sus dos estrellas parecen no estar a la altura de la relación calidad precio exigida por los usuarios, que denuncian “pague mucho por tener que dormir abrazado a sus pertenencias”, “antiguo y cutre” o “sucio, peligroso, y para nada como en sus fotografías”. No recomendado por el 84% de los usuarios que han pasado la noche aquí.
8. Blair Victoria & Tudor Inn Hotel, en Londres (Reino Unido): La fotogalería del hotel es tan misteriosa como que cuenta con 27 imágenes de las cuales sólo una presenta una tétrica mesita de una habitación. Comentarios como “triste”, “para echarse a llorar”, o “mi peor experiencia en un hotel” evidencian que estamos ante un establecimiento indeseable.
9. Hotel Manofa, en Amsterdam (Holanda). Volvemos al país de los tulipantes para encontrar no precisamente flora; “si te gustan los animalejos”, “¡chinches y pulgas!, ¡qué horror de viaje!”, o “entraron en nuestra habitación”, son algunas de las opiniones del 74% de los huéspedes que no lo recomiendan.
10. Hotel The Globe, en Amsterdam (Holanda). Terminamos con este hotel holandés que presume de tener una original cafetería ambientada en los deportes. Parece ser lo único bueno ya que los usuarios han declarado “preferiría dormir en la calle antes que quedarme en este agujero de chiches otra vez”, o “pensé que me había quedado en sitios horribles antes, hasta que llegué a The Globe”.