Presentan la estrategia de tecnología 2024-2028 para aduanas de EE.UU.
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos lanzó su Estrategia TI 2024-2028.
La misma, está destinada a modernizar su infraestructura tecnológica para reforzar la seguridad fronteriza, la inmigración y el comercio.
La estrategia se centra en seis áreas prioritarias:
• Infraestructura crítica
• Aplicaciones
• tecnología operativa
• ciberseguridad
• gobernanza
• operaciones comerciales
Para ello contará con un presupuesto de 1.800 millones de dólares dedicados a mejorar los servicios de TI.
Mejorar la eficiencia operacional es el objetivo
El plan prioriza la innovación y modernización, con un énfasis significativo en la computación en la nube, la IA responsable y las medidas de ciberseguridad de confianza cero.
• El objetivo es mejorar la eficiencia operacional, la adopción de decisiones impulsadas por los datos y racionalizar los procesos para las operaciones de primera línea.
Según el Oficial Principal de Información de CBP, Sonny Bhagowalia, continuarán utilizando y actualizando tecnologías de vanguardia de 2024 a 2028 para apoyar innovaciones en curso que se mantengan al ritmo de las necesidades de las misiones en evolución.
Componentes claves de la estrategia de tecnología para aduanas de Estados Unidos
– Ampliar los servicios en la nube para permitir la escalabilidad y la flexibilidad en las operaciones de TI.
– Fortalecer los protocolos de ciberseguridad con un enfoque en la arquitectura de confianza cero, salvaguardando
la información sensible de las amenazas emergentes.
– Mejorar la integración de tecnologías operativas como drones, sensores y sistemas de vigilancia, para proporcionar datos en tiempo real al personal de primera línea.
– Introducir la innovación a través de la IA y el aprendizaje automático para un análisis de datos más eficiente y la toma de decisiones, con aplicaciones en el comercio, los viajes y la seguridad fronteriza.
Una rápida prestación de servicios
El plan también tiene por objeto mejorar la gobernanza interna, centrándose en la rendición de cuentas, la transparencia y la alineación de las inversiones en TI con los resultados de las misiones.
• Eso incluye la modernización de los sistemas heredados y la adopción de las mejores prácticas para un desarrollo ágil.
Su finalidad es garantizar la rápida prestación de servicios de TI que satisfagan las necesidades cambiantes de la CBP.
Bhagowalia añadió: “En el avance de nuestros objetivos estratégicos, el impacto de nuestros esfuerzos colectivos amplifica todas las áreas de enfoque”.
Servicios escalables
El éxito de la estrategia se basará en una fuerte colaboración entre las agencias federales, el sector privado y los socios de la industria, detalló la dependencia en la presentación del documento.
La publicación destaca que será necesario también invertir en la gente, para mejorar sus habilidades, el ambiente de trabajo y la capacidad general para realizar su labor.
Entre los objetivos puntuales de la estrategia se encuentran integrar una moderna red con seguridad de extremo a extremo.
Buscan además proporcionar servicios en la nube escalables, rentables y transparentes, con operaciones para decisiones basadas en datos y respuesta rápida.
Además, pretenden garantizar la confiabilidad y disponibilidad de aplicaciones, sistemas, datos e información que impulsan la toma de decisiones.
Para el departamento es prioritario proporcionar continuamente capacidades de infraestructura innovadoras casi en tiempo real para garantizar una infraestructura de TI que acelere y optimice la entrega, en el caso del comercio.
Fuente: https://thelogisticsworld.com/