Presentación de Pablo Milanés cargada de controversias e impasses con la prensa

Santo Domingo.-Han sido muchas las controversias y los impasses generados alrededor de la gira que realiza el cantautor cubano Pablo Milanés, quien se presenta esta noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Recientemente su presencia en Miami y en Nueva York generó las más ácidas críticas de la comunidad cubana. A ello se suma las declaraciones del intérprete de “Yolanda” en contra del gobierno castrista, el enfrentamiento que ha generado esta posición entre su colega Silvio Rodríguez y la supuesta censura, en Cuba, de sus canciones.

En medio de esta situación parece que Milanés lo menos que desea es hablar con la prensa. Y así lo dejó claro anteanoche cuando plantó a una batería de periodistas dominicanos y de agencias internacionales que esperaban por el artista. El artista, querido y respetado por el pueblo dominicano, ni se inmutó cuando, luego de regresar de cenar en un restaurante de la Zona Colonial, cruzó frente a los periodistas que estaban en el lobby del hotel Hilton y continuó hacia su habitación “como si no fuera con él”.

El caso

Se generó una discusión entre la mánager de Milanés (Natacha Vásquez) y el empresario Félix Cabrera, quien le exigía que Pablo diera la cara y ante la negativa de ésta al empresario no le quedó más remedio que pedir excusa a la prensa por el inconveniente.

“Quiero pedirle una disculpa, antes darle las gracias a los medios que han venido, y pedirle una disculpa por este desplante. Fue un desplante muy feo y eso yo no lo había visto en 30 años que tengo en el negocio”, dijo Cabrera a los periodistas que estaban en el hotel Hilton.

Agregó: “Yo siempre he cumplido con lo que he dicho, y eso se escapa de mis manos. Ustedes vieron la acción de la mánager que salió afuera del hotel a buscarlo y vieron lo que yo considero una falta de respeto a la prensa que él siguió caminando como si no fuera con él”.

Cabrera explicó que tiene un contrato con el representante de Milanés en Miami, Hugo Cancio, a quien se le notificó el encuentro con la prensa dominicana y un desayuno con este diario.

Cancio confirmó lo acordado, pero al parecer no se lo notificó a la mánager del cantautor, quien no quiso reconocer lo acordado.

SU POSICIÓN ANTE EL RÉGIMEN

Pablo Milanés, en su reciente gira por Estados Unidos, afirmó que ya no es fidelista y criticó fuertemente las agresiones por parte del gobierno a las Damas de Blanco, así como la decisión de intelectuales, entre ellos Silvio Rodríguez, de firmar una carta en el 2003 apoyando el arresto de 75 disidentes en La Habana y el fusilamiento de tres jóvenes, han provocado una censura de las canciones de Pablo en Cuba.

Estas declaraciones han generado una controversia política entre los dos cantautores.

“No perdonaré la doble traición que acaba de efectuar públicamente Silvio Rodríguez, a quien una vez fue su hermano”, escribió Milanés en correo electrónico autorizándole a un amigo difundirlo. Entonces Silvio dijo en su blog coincidir con esos conceptos, pero desaprobó la forma burda de expresarlo en Miami.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*