Presentación de la nueva berlina XE estará rodeada de los diez Jaguar más emblemáticos

Londres.- El nuevo modelo de Jaguar, la berlina XE del segmento medio, será rodeada por los diez Jaguar más emblemáticos de la marca británica en su presentación mundial, este lunes 8, en Earls Court.

Los diez modelos que representan la historia de la marca británica, bautizados como los ‘Perfect Ten’, han sido seleccionados por Brian Johnson, cantante y guitarrista del grupo de música AC/DC, Lord March de Goodwood, el fundador del Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos de automóviles clásicos más famoso del mundo, e Ian Callum, director of Design de Jaguar.

Estos automóviles, además de protagonizar un vídeo, estarán presentes en Londres durante el lanzamiento del nuevo Jaguar XE para mostrar el legado de la marca, desde el SS100 de la década de 1930, los legendarios C, D y E-Type de la década de 1950 y 1960 y el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1988, el Jaguar XJR-9, explica la compañía británica en un comunicado.

Los ‘Perfect Ten’ son, por orden, el Jaguar SS100, primer automóvil de producción de Jaguar en superar las 100 mph (161 km/h), seguido por el XK 120 (matricula NUB 120), unidad pilotada por Ian Appleyard y Pat Lyons, la hija de Sir William Lyons, en numerosos rallys durante la década de 1950, incluyendo el Alpine Rallye des Alpes en 1950 y 1951.

La tercera elección es el C-Type (matrícula NDU 289), inscrito originalmente en la Mille Miglia de 1953 y una de las únicas 54 unidades construidas, y la cuarta el D-Type (matrícula 393 RW), el penúltimo de este modelo que ganó la carrera de 12 Horas de Reims pilotado por Hamilton and Bueb y acabó sexto en Le Mans con la misma pareja de pilotos.

El Jaguar MK II es el quinto elegido y se trata de una berlina deportiva clásica con la que Jaguar se ganó el reconocimiento internacional y que es la fuente de inspiración del nuevo XE.

El sexto ‘Perfect Ten’ es el E-Type (matrícula 77 RW), el vehículo de prensa de Jaguar ‘Works’, conducido originalmente durante la noche por Norman Dewis hasta Ginebra para su debut en el Salón del Automóvil. Este fue el primer automóvil de serie de Jaguar en alcanzar 150 mph (241 km/h) y la unidad más antigua conservada de este emblemático modelo.

El séptimo es el única unidad construida del XJ13, que además fue el primer Jaguar en incorporar un propulsor de 12 cilindros en V. Diseñado por Malcolm Sayer, el XJ13 se construyó pensando en las 24 Horas de Le Mans, pero nunca llegó a disputar ninguna prueba.

La octava elección es el XJ6 S1, galardonado con el reconocimiento de Coche del Año en 1968 y es esta unidad en concreto fue el automóvil particular de Sir Willams Lyons.

Jaguar TWR XJS es el noveno y es la versión de competición con la que Tom Walkinshaw gano el European Touring Car Championship, y el décimo la unidad XJR-9 con la que este piloto venció en Le Mans en 1988, una de las siete victorias de Jaguar en la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Fuente: http://www.finanzas.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*