Portugal es el mejor destino turístico de Europa según World Travel Awards

Portugal fue elegido como el «Mejor destino turístico de Europa» por segundo año consecutivo en la trigésima edición World Travel Awards, en una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad Batumi, Georgia.

Con sus calles empedradas, importante capital gastronómico y los tesoros que guardan sus increíbles paisajes, fue en 2017 -según reseñan medios especializados- que Portugal obtuvo datos récord en el sector con 24,1 millones de turistas, cifras que han crecido un 20% desde entonces.

Algunos de los principales destinos turísticos portugueses que destacaron fueron Algarve, nuevamente el ganador del premio al Mejor destino de playa de Europa; por su parte, Lisboa fue considerada el Mejor destino urbano de Europa; Madeira renovó el título de Mejor destino insular de Europa y la ciudad de Oporto ganó en la categoría de Mejor destino de escapadas urbanas de Europa.

Felices ganadores

Desde la Secretaría de Estado de Turismo, Comercio y Servicios, su responsable, Nuno Fazenda, destacó que «el premio al Mejor Destino Turístico de Europa que Portugal ganó de nuevo es un reconocimiento internacional del país, las empresas, sus trabajadores y los ciudadanos».
Señaló que «es una distinción que elogia la excelencia de nuestro turismo y su recuperación única después de la pandemia», culminando con la premisa de que «Portugal, en todo su territorio, es el mejor destino europeo. También felicito a todas las empresas y territorios que, en diferentes categorías, fueron igualmente premiados».

¿Por qué Portugal?

Sin duda, el país destaca por su fusión cultural, arquitectura casi intacta y el fácil acceso gracias a acuerdos llegados con España, por ejemplo. La diversificación es, entonces, una de las claves del éxito de Portugal, gracias, sobre todo, a la ampliación de nuevas rutas aéreas, que lo conectan con más países.

Sin embargo, un atractivo no menor es el turismo religioso. Ésta es otra de las apuestas del país para seguir creciendo en el sector. De hecho, han creado una plataforma para promocionar destinos como el santuario Fátima, que en 2017 llegó a los 9,5 millones de visitas. También, el Camino de Santiago o rutas por zonas de gran influencia judía.

Fuente: https://www.elnacional.com/


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