Porsche presenta el Panamera Turbo S

Las cifras que aparecen en el apartado de prestaciones lo dicen todo: con el sistema Launch Control, pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 306 km/h. A pesar del aumento en la potencia, la marca asegura que el consumo se mantiene en 11,5 l/100 km (11,3 l/100 km si el modelo está equipado con llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, especialmente desarrollados para el Panamera).
Son varios los dispositivos que se encargan de revisar la efectividad sobre el asfalto. Así, el Turbo S cuenta con con el Porsche Dynamic Chassis Control, que estabiliza la carrocería en las curvas, y con el Torque Vectoring Plus, que -en combinación con un diferencial autoblocante electrónico- distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras. Así, la tracción y la agilidad se incrementan.
También forma parte de la dotación de serie el acabado en cuero bitono (negro y crema) que se ofrece en exclusiva para esta versión, al igual que ocurre con los colores gris ágata y crema que se añadirán en otoño. No tendrás que esperar tanto para ver el Panamera Turbo S en los concesionarios: llegará en junio, a un precio de 188.249 euros.