Porsche lanza un programa para que algunos clientes ordenen autos en línea: cómo será

Porsche está facilitando a algunos clientes la compra del auto de sus sueños gracias a un nuevo configurador online que permite a los compradores hacer un pedido sin tener que pisar primero un concesionario.

Por el momento el servicio está disponible en Alemania

El nuevo configurador permite a los posibles compradores retocar su construcción a su ritmo desde la comodidad de su casa, y continuar el proceso hasta el punto de venta. Este método ya está disponible en Alemania, pero Porsche lo ampliará pronto a otros 32 mercados en las próximas semanas.

El configurador mejorado ofrecerá representaciones más detalladas y profundas del vehículo que se está especificando, incluyendo casi todas las opciones que se muestran visualmente en tiempo real. Las novedades del configurador también incluyen una mayor variedad de fondos, iluminación y otros ajustes que pueden ayudar a los clientes a hacerse una mejor idea del aspecto real del producto final.

Porsche ha trabajado en un piloto de este servicio

Porsche afirma que un piloto para esto ha estado funcionando durante algún tiempo, mientras que las ventas de automóviles en línea se lanzaron en 2019 en Alemania. Las búsquedas de vehículos de Porsche ya están disponibles en 100 mercados de todo el mundo, y pronto 32 de ellos disfrutarán también de la funcionalidad de los pedidos online.

No está claro si Estados Unidos será uno de esos nuevos mercados. El comunicado de Porsche no menciona en absoluto a Norteamérica, aunque me he puesto en contacto con un portavoz de Porsche en Estados Unidos para confirmarlo. Esta historia se actualizará cuando respondan.

Cada venta en línea se terminará en el concesionario

Porsche menciona que cada “venta online se finaliza en el Centro Porsche”, lo que significa que no es un modelo de venta 100% directo al consumidor. Alexander Pollich, presidente del consejo de administración de Porsche, afirma: “Porsche seguirá apostando por los concesionarios como punto central de contacto con el cliente y fomentando ese contacto personal con nuestra marca.”

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*