¿Por qué una ciudad de Texas adoptó un jet militar F-4 Phantom?
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que entregó a la ciudad un jet militar F-4 Phantom II, que llegará al Parque de Veteranos, a pocos metros del Departamento de Policía, desde la Base de la Reserva Conjunta de Fort Worth.
El caza táctico, biplaza y bimotor, capaz de alcanzar una velocidad de unas 1,470 millas por hora, fue cedido a White Settlement para ser exhibido, de manera estática y permanente, a nte la curiosidad de todos en el lugar y las generaciones futuras, indican las autoridades locales.
“Servirá como un recordatorio de que la libertad nunca es gratis”, resalta Jeffrey James, administrador municipal de White Settlement. Agrega que “este avión mejorará los servicios de nuestro parque y destacará el importante papel de nuestras Fuerzas Armadas”.
El último caza de Estados Unidos que llevó un piloto a ser un “as” en el siglo XX
El F-4, que tiene un costo de alrededor de dos millones y medio de dólares, formó parte de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea, entre 1969 y 1974.
Fue diseñado para misiones tácticas, apoyo y superioridad aérea. Inicialmente, el F-4 se desarrolló para la Marina en 1953, pero se modificó para la Fuerza Aérea en 1963.
Luchó en el cielo de Vietnam, y fue el último caza en el siglo XX que llevó a un piloto a lograr el reconocimiento de “as”, o sea, aquel piloto que derribó cinco aviones enemigos o más.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.
Fuente: https://www.univision.com/