¿Por qué los Angeles Dodgers gastan más que cualquier otro equipo de MLB?
Los Ángeles Dodgers gastaron $100 millones para renovar el Dodger Stadium antes de la temporada 2020, un compromiso ambicioso que modificó la mayor parte de la infraestructura en un esfuerzo por modernizar el tercer estadio de béisbol más antiguo del béisbol.
«Ironía de ironías», dijo el presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten. «Después de todos estos años de ser el estadio más hermoso jamás construido para ver el juego de béisbol, ahora también agregamos comodidades del siglo XXI. Tenemos dos acres de entretenimiento, nueva comida, nuevas exhibiciones de historia y áreas para niños, y mercadería. Ahora tenemos ascensores, escaleras mecánicas y puentes de conexión, ¡ahora tenemos todo eso!
¡Tenemos una puerta de entrada! ¡Has visto fotos de ella, es increíble!”.
Y todo ha estado ahí intacto durante un año.
Kasten le dijo a CNBC a fines de octubre que una temporada 2020 sin fanáticos provocó pérdidas de ingresos «por encima de los $100 millones» para los Dodgers, y agregó que a la franquicia le tomaría «años ponerse al día». Tres semanas más tarde, el equipo siguió una tendencia en toda la liga al emitir despidos en toda la organización. Tres meses después de eso, derrocharon en Trevor Bauer, trajeron de vuelta a Justin Turner y recaudaron una nómina que ahora se acerca a la friolera de $245 millones, según Cot’s Contracts, un 26% más que la de los New York Yankees que ocuparon el segundo lugar y la única en camino de superar el umbral del impuesto al lujo del béisbol.
La nómina de los Dodgers es alta, pero manejable, dada su flexibilidad para retroceder por debajo de ese umbral en uno o dos años. Su roster está cargado de estrellas, pero su abundancia de talento joven hace que parezca que la racha de excelencia de los Dodgers, que consta de ocho títulos divisionales consecutivos, un campeonato de la Serie Mundial 2020 y una proyección de 104 victorias de PECOTA en 2021, el número más alto conocido que ese sistema ha producido, puede que nunca termine. Han construido una utopía del béisbol, evolucionando hacia el tipo de monstruo que su deporte rara vez produce. Si bien la mayor parte de su competencia se tambalea por las pérdidas de ingresos de la pandemia del coronavirus, que mantuvo a los fanáticos alejados de los estadios durante toda una temporada, los Dodgers se están doblado hacia abajo.
¿Cómo?
Como señaló un ejecutivo rival: «Creo que es importante volver al principio».
CUANDO ANDREW FRIEDMAN reemplazó a Ned Colletti como jefe de operaciones de béisbol de los Dodgers en octubre de 2014, heredó un equipo de Grandes Ligas preparado para la contención y un sistema de ligas menores salpicado de talento. Pero también asumió una nómina inflada llena de malos contratos, uno que, si no se aborda, podría desencadenar el tipo de reconstrucción que necesitan los equipos recientes de alto precio como los Philadelphia Phillies y los Detroit Tigers.
A Adrian González, Carl Crawford y Andre Ethier, todos adquiridos o extendidos bajo Guggenheim Baseball Management, que infundió efectivo a la organización al reclamar la propiedad dos años antes, se les debían más de $200 millones a medida que se acercaban a sus temporadas de 33 años. Matt Kemp, que ya mostraba signos de regresión, tenía cinco años y más de 108 millones de dólares restantes en su extensión. Los Dodgers venían de una temporada de 94 victorias, pero derrotaron a equipos mediocres y no obtuvieron el suficiente retorno de la inversión de un cuerpo de lanzadores caro y de bajo rendimiento. El cambio era necesario.
Durante las siguientes cuatro temporadas bajas, la nueva oficina principal de los Dodgers hizo movimientos que tenían como objetivo equilibrar la victoria inmediata con la sostenibilidad a largo plazo. Los Dodgers agregaron veteranos establecidos que no requerían compromisos a largo plazo, usaron a jugadores jóvenes menos conocidos que retuvieron valor y evitaron los contratos masivos que tan a menudo obsesionaban a los equipos de altos ingresos.
Cuando persiguieron estrellas a mitad de temporada, apuntaron a Yu Darvish y Manny Machado, agentes libres pendientes que no costarían tanto en capital potencial. Absorbieron los contratos de jugadores como Ryan Webb para acumular selecciones de draft adicionales. Y utilizaron a Kemp en tres operaciones distintas en un esfuerzo por mejorar su perspectiva financiera, la última de las cuales arrojó un par de perspectivas prometedoras. Mientras tanto, también reforzaron su exploración y desarrollo de jugadores y construyeron lo que un ejecutivo rival describió como un «grupo de expertos» dentro de su departamento de análisis.
«Hicieron lo que muchos equipos dicen que quieren hacer y no lo hacen», dijo el ejecutivo rival. «Invirtieron en su infraestructura».
Los Dodgers marcaron el ritmo de su deporte en multas de impuestos de lujo todos los años desde 2013 hasta 2017, facturas que totalizaron casi $150 millones durante ese período de cinco años. La nómina se disparó a $272 millones para el inicio de la primera temporada completa de Friedman en 2015, pero bajó a $187 millones para el Día Inaugural en 2018, el primero de tres años consecutivos por debajo del umbral. Se preparó el escenario para el presente.
Los equipos que superan el umbral del impuesto al lujo, determinado por una nómina de impuesto sobre el equilibrio competitivo que utiliza el valor anual promedio de los contratos, pagan un impuesto por excedente creciente que cobra el 20% el primer año, el 30% el segundo año y el 50% a partir de entonces.
Pero las sanciones se restablecen una vez que los equipos vuelven a estar por debajo de la marca solo una vez. El temor de aquellos que navegan en ese reino no está cruzando el umbral inicialmente, se está colocando en una posición en la que la única forma de detener la escalada de sanciones es reducir drásticamente los costos, al igual que lo hicieron los Boston Red Sox al enviar a Mookie Betts y David Price a los Dodgers hace 13 meses.
Los Dodgers básicamente hicieron explotar su presupuesto al firmar a Bauer por lo que probablemente equivaldrá a un contrato de dos años y $85 millones el 5 de febrero. Pero su propensión a los compromisos a corto plazo atrajo a los Dodgers porque mitigan el círculo vicioso de los que van en aumento. sanciones. El umbral de 2021 se establece en 210 millones de dólares y los Dodgers están peligrosamente cerca de superarlo en más de 40 millones de dólares, lo que aumentaría el impuesto por excedente al 42.5% y los haría retroceder 10 puestos en el próximo draft. La última pena es al menos tan grande como disuasoria como la primera. Con toda probabilidad, los Dodgers encontrarán una manera de posicionarse justo debajo de esa marca antes del final de la temporada. Pero ahora pueden absorber tales consecuencias.
«Los movimientos y las cosas que hemos hecho los tres años anteriores nos dieron un poco más de flexibilidad en este momento», dijo Friedman. «Desde nuestro punto de vista, nos sentimos muy bien con el equipo que tenemos en su lugar. Sabemos que hay un costo adicional asociado, lo cual no es ideal y es un costo. Pero nos sentimos bien con el lugar en el que estamos y el equipo tenemos, que la recompensa es mayor que eso «.
HACE SEIS AÑOS, el sistema de granja de los Dodgers estaba encabezado por tres jóvenes llamados Corey Seager, Julio Urias y Joc Pederson. Solo los Chicago Cubs contaban con un trío comparable. Su cartera de jóvenes talentos fue, por consenso, la más prometedora de la industria, liderada por Kris Bryant, Addison Russell y Jorge Soler. Cuando lo ganaron todo un año después, rompiendo una sequía de campeonatos que se había prolongado durante más de un siglo, los Cachorros parecían listos para emerger como una dinastía. Hoy en día, son una advertencia: un símbolo de la velocidad a la que las franquicias pueden volverse obsoletas, sin importar cuán vastas sean sus fuentes de ingresos, cuán inteligente confíe su cerebro o cuán profundo sea su sistema agrícola.
Ese concepto guió a los que toman decisiones en los Dodgers mientras navegaban durante la temporada baja pasada y volvían a reunirse para los entrenamientos de primavera, dijeron fuentes familiarizadas con el pensamiento del equipo. Es por eso que implementar el mismo grupo central del año pasado casi nunca fue una opción, independientemente de la excelencia que mostrara. Es por eso que, después de una búsqueda mesurada pero persistente de talentos de primer nivel, que los llevó a través de DJ LeMahieu y Marcell Ozuna, entre otros, finalmente contrataron a Bauer, el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional. Es por eso que protegerse contra la complacencia se ha convertido en su principal prioridad.
Nóminas proyectadas para el Día Inaugural de la MLB
Los 5 primeros y los 5 últimos, en millones, según Cot’s Contracts.
«Creo que hay una razón, no una razón exacta por la cual, ningún equipo ha repetido desde el 2000», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, al comienzo del campamento, refiriéndose a una sequía de 20 años que se mantiene como la más larga entre los cuatro deportes estadounidenses importantes. «Porque no es fácil».
Los entrenadores de los Dodgers pasarán la primavera tratando de aprovechar el deseo palpable que mostraron sus jugadores cuando volvieron a reunirse en el verano de 2020, cuando la ira de la decepción perenne se mezcló con la preocupación de que la pandemia podría cerrar su búsqueda por completo. Los agresivos San Diego Padres, cuya agresiva temporada baja podría haber empujado a los Dodgers hacia Bauer en primer lugar, los empujarán en 2021. También podrían los deseos declarados de los jugadores de celebrar un campeonato de la Serie Mundial tradicionalmente, con fanáticos gritando y champán fluyendo. y largas rutas de desfiles. Roberts se refirió a ella como «una zanahoria que cuelga».
«Nunca tuvimos la oportunidad de celebrar el año pasado», dijo el primera base de los Dodgers, Max Muncy, aludiendo a los protocolos restrictivos de salud y seguridad necesarios por la pandemia. «Fue como si la temporada terminara y eso fue todo. Para mí, en todo caso, tengo más hambre que nunca de salir y ganar un campeonato nuevamente solo porque siento que no hemos tenido la oportunidad completa de celebrar. Y es de esperar que una vez que lo hagamos de nuevo tengamos esa oportunidad”.
Los Cachorros nunca mantuvieron una ventaja similar. Una temporada de campeonato de 103 victorias en 2016 fue seguida por una temporada de 92 victorias que terminó con una derrota de cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers en 2017 y una temporada de 95 victorias que terminó en una derrota por comodines ante los Colorado Rockies en 2018. En 2019, no clasificaron a los playoffs y su manager, Joe Maddon, se fue. En 2020, se desplomaron durante el verano y Theo Epstein renunció, lo que precipitó un derribo inicial que vio partir a Yu Darvish y Jon Lester. Mientras tanto, Bryant y Javier Baez retrocedieron, Russell y Kyle Schwarber fracasaron y Jake Arrieta y Craig Kimbrel se cayeron. La nómina se volvió muy pesada, el roster se estancó y los jugadores se sintieron satisfechos, un sentimiento expresado por Báez la semana pasada.
Los Dodgers creen que avanzar a lo largo de la temporada 2021 podría establecer un tono importante para los próximos cinco años.
Trabajar duro a través de él podría detener el impulso que han construido para llegar aquí.
«Con el equipo que estamos entrando, la expectativa es ganar una Serie Mundial», dijo el as de los Dodgers, Clayton Kershaw. «Así que tenemos que recordar que no importa que ganamos el año pasado, pero al mismo tiempo recordar que nuestro equipo tiene la oportunidad de volver a ser realmente especial. Y no podemos dar eso por sentado. Yo lo dije antes, pero no hay muchos equipos que hayan apostado todo, año tras año, como nosotros, para tratar de traer a casa una Serie Mundial. No doy eso por sentado. Y esa es nuestra motivación para este año, no intentar desperdiciar esa oportunidad, en primer lugar”.
Los Dodgers presentaron a Trevor Bauer
El ganador del premio Cy Young ya luce los colores del equipo angelino. Los Ángeles acordaron un contrato de tres años con Bauer.
LOS DODGERS TIENEN planes detallados sobre cómo dar la bienvenida a los fanáticos a su estadio, en cualquier capacidad, desde mayo pasado, dos meses antes de que las Grandes Ligas movieran el Juego de Estrellas en Los Ángeles de 2020 a 2022. La espera continúa.
«Es enloquecedor», dijo Kasten. «Es enloquecedor, pero hay luz al final del túnel».
El promedio de siete días de casos de COVID-19 en el condado de Los Ángeles a principios de marzo había caído un 43.1% desde solo dos semanas antes, según los datos compilados por el LA Times, lo que le da a Kasten la esperanza de atraer fanáticos al comienzo de la temporada. Los Dodgers lideraron las mayores en asistencia todos los años desde 2013 hasta 2019, y la emoción en torno a su encarnación actual ha alcanzado un nuevo nivel. Cuando el equipo puso a la venta una cantidad limitada de boletos para los entrenamientos de primavera el 20 de febrero, se agotaron en aproximadamente dos horas. En la mañana del 1 de marzo, un poseedor de un boleto de temporada estaba vendiendo asientos en el pabellón del jardín izquierdo para el primer partido en casa del 9 de abril por $5,000 cada uno en StubHub, incluso sin garantías de que los fanáticos pudieran ingresar.
«A todos nos encanta el Dodger Stadium», dijo Kasten. «Pero si es posible, lo apreciaremos aún más de lo que lo hicimos antes porque nos lo quitaron durante un año. Eso es lo que creo».
Kasten no quiso comentar sobre los despidos que se anunciaron 22 días después de la victoria de los Dodgers en el sexto juego de la Serie Mundial, refiriéndose, a través de un portavoz, a una declaración original que citaba «la devastación económica generalizada causada por el coronavirus». En la misma temporada baja, los Dodgers comprometieron $136 millones en salarios combinados para Bauer y Turner. Tomados en conjunto, los despidos y el aumento de la nómina es otro ejemplo de la yuxtaposición de las grandes empresas que molesta a gran parte del público estadounidense. El gasto, al menos, se puede justificar.
Los Dodgers recibieron a cerca de 30 millones de fanáticos de 2013 a 2019. Su enorme acuerdo televisivo, firmado en enero de 2013, les paga más de $8 mil millones durante un período de 25 años. En julio pasado, Forbes valoró su franquicia en $3.4 mil millones, un aumento del 70% con respecto a su precio de compra ocho años antes. Kasten dijo que competir anualmente por campeonatos es «fundamental para nuestro modelo de negocio» y cree que se puede hacer «de manera responsable». Gastar ahora, de todos los años, puede parecer extraño. Pero la nómina, dijo Kasten, no se analiza en incrementos de un año a otro.
«Lo vemos en un enfoque muy amplio y de largo plazo», agregó. «Creemos que si hacemos las cosas correctas a largo plazo, incluso los problemas a corto plazo serán superados por las otras cosas que implementamos durante todo nuestro tiempo aquí. Veremos si estamos en lo correcto».
Fuente: https://eldia.com.do/