¿Por qué el frío afecta la autonomía de los autos eléctricos?

Uno de los grandes enemigos de los autos eléctricos son las temperaturas extremas del medio ambiente, especialmente cuando el termómetro registra cifras bajas, o dicho de otra manera, en climas sumamente fríos.

Cuando se enfrentan a ambiente con bajas temperaturas, los autos eléctricos registran una merma en la autonomía. De hecho, algunos modelos pueden perder hasta una tercera parte de su alcance en condiciones de congelamiento, pero cada modelo se desempeña de manera diferente ante esta situación.

Está comprobado que todos los autos eléctricos experimentan algún grado de pérdida de alcance en climas fríos. Por ello, los propietarios de vehículos eléctricos en climas invernales más fríos, deben estar atentos en los comportamientos diarios de conducción y carga.

Pero ¿por qué el clima frío afecta la autonomía de los vehículos eléctricos?

En sí, la pérdida de rango se debe a que las reacciones químicas y físicas en la batería ocurren más lentamente en temperaturas frías. Esto reduce la potencia de los vehículos eléctricos. Asimismo, las bajas temperaturas inhiben las reacciones químicas y actúan como una resistencia que ralentiza los procesos físicos.

Por otro lado, al requerir calentar la cabina, es necesario poner el aire acondicionado a una temperatura elevada, lo que reduce la cantidad de batería que queda para conducir.

Para demostrar esta pérdida de autonomía, Recurrent, una startup enfocada a las baterías de autos eléctricos, se ha dado a la tarea de monitorear a cerca de 10,000 unidades, donde han detectado una disminución de la autonomía hasta en un 32 por ciento.

Todas las cifras de rango de invierno verificadas incluyen todas las variables del mundo real, como terreno irregular, velocidades, usos de conducción y el envejecimiento de las baterías de los vehículos.

De acuerdo con el análisis, la reducción de la autonomía es notable en climas donde la temperatura marca por debajo de los cero grados Celsius. Algo a destacar es que mientras algunos modelos pierden más del 30 por ciento, algunos solo registran una pérdida del 3 por ciento.

Fuente: https://mexico.as.com/


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