Por qué algunos autos de Hyundai llevan nombres de lugares en Estados Unidos

Hyundai vende muchos autos en el mercado estadounidense, incluidos sedanes y SUV. El fabricante de automóviles de Corea del Sur nombra la mayoría de sus vehículos con nombres de lugares familiares en lugar de palabras inventadas o series de números y letras. Los consumidores observadores podrían incluso haber notado que muchos modelos de Hyundai tienen nombres de lugares en el oeste americano. He aquí un vistazo a esta tendencia.

5 autos Hyundai llevan nombres de lugares del oeste

Los autos de Hyundai hacen honor a lugares que talvez conozcas, o no, pero a partir de ahora podrás relacionar cada nombre de estos 5 vehículos con las majestuosas regiones del oeste de Estados Unidos.

1. Hyundai Palisade

Todos los autos de Hyundai con nombres geográficos están ubicados al oeste del río Mississippi. Dos llevan el nombre de lugares de California. El más conocido es el Palisade, el premiado SUV mediano de la marca. Aunque la palabra “palisade” puede referirse a una línea de árboles altos o acantilados, la compañía dijo que nombró así a este crossover de tres filas en honor al próspero vecindario de Pacific Palisades en Los Ángeles.

2. Hyundai Santa Cruz

El otro modelo con nombre inspirado en California es el Hyundai Santa Cruz. Esta camioneta compacta recibió su nombre de la ciudad universitaria de playa en la región de la costa central del estado.

3. Hyundai Tucson

Otra ciudad universitaria que inspiró a Hyundai es Tucson. Es una de las ciudades más grandes de Arizona y el sitio de la Universidad de Arizona. También es el nombre del popular SUV compacto del fabricante de automóviles, el Tucson.

4. Hyundai Santa Fe

Mientras tanto, el Hyundai Santa Fe es otro modelo que obtuvo su apodo de una ciudad en el oeste americano. Este SUV mediano lleva el nombre de Santa Fe, Nuevo México, la capital del estado.

5. Hyundau Kona

El último automóvil Hyundai que lleva el nombre de un lugar estadounidense es el Hyundai Kona. Este crossover subcompacto hace un guiño a un distrito de Hawái famoso por su café.

¿Por qué los fabricantes de automóviles nombran sus automóviles con nombres de lugares del oeste americano?

Los nombres de los coches suelen ser un truco de marketing. Se supone que deben crear una imagen en la mente de las personas sobre qué esperar de ese vehículo. Un ejemplo famoso es el Ford Mustang. De manera similar, los automóviles tienen nombres que se refieren a lugares geográficos porque los fabricantes de automóviles quieren que los compradores de automóviles visualicen esos lugares hermosos o majestuosos cuando piensan en el vehículo.

Además, esos lugares generalmente tienen nombres que suenan atractivos y familiares para las personas. Eso es lo que hace que los nombres de los modelos de Hyundai sean efectivos. Suenan bien y, aunque se refieren a ciudades más pequeñas, son lo suficientemente grandes como para que la mayoría de los consumidores hayan oído hablar de ellas.

Evocación a paisajes al aire libre

Pero hay otra razón por la que Hyundai y otros fabricantes de automóviles nombran sus autos con nombres de lugares del oeste americano. Esos apodos evocan imágenes del aire libre, ya sean montañas, playas o desiertos. Los consumidores generalmente se asocian positivamente con esas imágenes, por lo que los fabricantes de automóviles prefieren esos nombres, explica The New York Times. Sin embargo, debido a que estos lugares son rurales o no están densamente poblados, los autos que llevan su nombre generalmente no se venden como pan caliente en esas áreas.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*