Políticos y católicos exhortaron a los dominicanos a reflexionar en la Semana Mayor
Santo Domingo.- Políticos y la Iglesia católica exhortaron a los dominicanos a tomar la Semana Santa, que inició ayer con el Domingo de Ramos, como un período de reflexión en la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales.El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, y el precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina, coincidieron en señalar que la Semana Santa constituye un espacio que debe ser aprovechado por el liderato nacional para reflexionar individualmente y de manera sectorial sobre qué es lo más conveniente para el bienestar del pueblo dominicano.
“Debe servirnos de inspiración para una profunda y sincera reflexión, que nos permita renovar nuestra fe y nos conduzca hacia el camino de la reconciliación con todos nuestros hermanos”, expresó Morales.
Mientras que Medina dijo que la templanza, el amor y la unidad deben prevalecer en el seno de las familias.
“Exhorto a la población a que no incurra en excesos y acoja las recomendaciones de las autoridades con la finalidad de evitar la ocurrencia de pérdida de vidas innecesarias como suele suceder durante las celebraciones que se llevan a cabo en todo el país”, enfatizó.
En tanto que Morales Troncoso también anunció que el PRSC recesa en todas sus actividades, “y junto a todos nuestros hermanos cristianos compromete su voluntad para la meditación sobre el alcance y la trascendencia de la muerte y resurrección de Jesucristo, uniéndose con ello a las actividades propias de la Semana Mayor”.
Precisamente, desde Santiago, la Iglesia, a través de su informativo semanario Camino, reclamó un respiro de la clase política durante el asueto de la Semana Santa con más tranquilidad y sin tantos ruidos y dijo que el pueblo está cansado de violentar la paz con discursos incendiarios y vacíos de contenido.
“Ojalá que durante estos días la clase política dominicana nos dé un respiro y nos permita vivir la Semana Santa con más tranquilidad y sin tantos ruidos”, apuntó mediante el editorial el semanario católico.
Dice que la población está cansada de observar inconductas en base a los bienes del pueblo, de presenciar tantas divisiones, malquerencias, y violencia que alteran la paz.