Polanco Gómez fue reconocido por policías de Nueva York
Nueva York.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, fue reconocido anoche por la Orden Fraternal de Policías del Estado de Nueva York, Logia 920, por la labor que ha realizado al frente de la institución del orden dominicana, al lograr reducir los niveles de criminalidad, y su impecable trayectoria en las filas policiales, durante un acto celebrado en un hotel de aquí, en el marco de su Primera Fiesta Gala 2011.En este escenario, el mayor general Polanco Gómez, declaró que ‘solo el trabajo perseverante puede concretar la disminución de todas las manifestaciones del crimen y el delito, al tiempo de advertir que el tema de la seguridad ciudadana se encuentra en la agenda de todos los países del aérea.
‘El tema de la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado son prioridad para el país, por esa razón las autoridades nos mantenemos en contacto permanente con las naciones hermanas en busca de aunar esfuerzos para tener un mejor futuro’, dijo.
Sostuvo que desde su designación al frente de la Policía ha contado con el apoyo del presidente Leonel Fernández, quien ha propiciado el ingreso de unos 1,700 nuevos agentes, quienes han sido integrados a las labores de prevención en todo el territorio nacional.
Destacó, además, que la generalidad de los casos delictivos y de violencia registrados han sido resueltos y los responsables traducidos a los tribunales.
Dijo que solo al alcanzar una reducción de la criminalidad, los agentes policiales pueden regresar a sus hogares, tras una ardua labor de servicio, ‘ungidos de la elevada sensación de que hizo lo correcto y deseable.
‘Es que nuestra tarea de ser policías se paga tanto en Nueva York como en República Dominicana y el mundo entero con el honor y se dignifica por sus resultados’, agregó.
El jefe policial aprovecho la ocasión para externar una calurosa felicitación enviada por el presidente Leonel Fernández a todos los integrantes de la Logia 920, quienes han derramado respeto en todas las estructuras del orden ‘de esta metrópolis, multicultural y cosmopolita que es Nueva York’.
‘Al estímulo de tan loable zapata institucional, reciban por mi conducto una salutación del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y también, en nombre de los hombres y mujeres de la institución que me honro en dirigir, y de esta Jefatura de manera muy especial’, dijo.
Resaltó que los integrantes de la Logia 920, organismo dirigido en la actualidad por Miguel Paulino, llevan en sus entrañas la reverberante naturaleza de la dominicanidad, revestida de valores de disciplina, transparencia y efectividad.
Dijo que cada hombre y mujer que integran la Policía Nacional pondera la elevada trayectoria de logros perdurables que ha fraguado la Logia 920, los cuales la han convertido ‘en el gran paradigma que ya es, por cuanto ha sabido valorar profundamente su responsabilidad social frente a la comunidad a la que sirve’.
La invocación a Dios estuvo a cargo del capellán de la Logia, doctor Héctor A. Cuevas, presidente de Radio Visión Cristiana Internacional, quien destaco que la labor del mayor general Polanco Gómez ha contribuido con el bienestar y la seguridad de los dominicanos y turistas que visitan la República Dominicana.
En tanto que la lectura del reconocimiento fue hecha por el teniente Ángel Fermín y el sargento Jhonny Núñez, Segundo y Primer vicepresidente de la Orden Fraternal de Policías del Estado de Nueva York, Logia 920, respectivamente.
El discurso central del acto estuvo a cargo Miguel Paulino, presidente de la Orden Fraternal de Policías Logias 920, quien destacó la estrecha relación que mantiene con la Policía dominicana, la cual dijo, será fortalecida con el paso de los días.
Paulino dijo que es de gran satisfacción por el de que la organización policial que preside está compuesta en su mayoría por oficiales de origen dominicano.
Otros reconocidos
Durante la actividad fueron reconocidos, además, Rafael Evans, Cónsul General en esta urbe, y Rosalba Polanco.
La Logia 920 es la organización de oficiales policiales más grande del mundo, con una matrícula superior a los 325 mil.