PN activa persecución de âEl Chinoâ acusado de mandar a matar ex-sargento
Santo Domingo.- La Policía Nacional activa la localización y persecución de Rafael Cordero Martínez (El Chino), presunto socio de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien es acusado de pagar a dos presuntos sicarios para dar muerte al ex sargento Reynaldo González de Jesús (Charly), en el sector Luperón, de esta capital.Según los presuntos sicarios Reynaldo Mateo Morillo (El Maco) y Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronald y/o El Cojo), ambos residentes en Capotillo, recibieron la suma de 300 mil pesos de parte de “El Chino” para asesinar al ex sargento policial.
El cuerpo del orden exhorta a “El Chino” a entregarse por la vía que entienda pertinente, a los fines de ser investigado con relación al asesinato del ex sargento González de los Santos. Se recuerda que El Gringo fue vinculado con El Chino de ser los mayores distribuidores del microtráfico de la Capital. El primero fue condenado a ocho años de prisión.
“El Maco”, quien se había fugado el pasado 4 de marzo del año 2010 de la cárcel de Moca, donde cumplía condena de 20 años, y “El Cojo” admitieron a los investigadores policiales que con relación a la muerte de al menos cinco personas, uno de ellos, ( el ex sargento) fue pagado por El Chino.
La Policía dijo que “El Maco” fue la persona que interceptó al ex sargento policial en la calle 27 Oeste esquina Josefa Brea cuando transitaba en el Mitsubishi, dorado, placa A472786, donde le disparó sin mediar palabras.
Explicó que los detenidos están siendo señalados como los responsables de la muerte de la menor Rosmery Santana Pacheco (Dandy), de 17 años; al capitán de la aviación Elías Suriel Miliano, José Roberto Santana Jiménez (Bibi), de 26, y William Milquiades Morel Ovalles (William El Hoyú), de 29.
También son señalados como los autores de las heridas que presentan Alfred Hernández López, de 28, y Jean Carlos Manuel Montás y/o Juan Carlos Kranwinkel (El Tapón), de 22.
La Policía informó que la menor Santana Pacheco y el señor Pacheco Mañón, resultaron muertos tras ser atacados a tiros el pasado 25 de octubre por varios desconocidos.
En este incidente también resultó herido Hernández López, quien identifica a los detenidos como parte de los desconocidos que lo atacaron a tiros.
Mientras que el capitán Suriel Miliano fue asesinado agosto pasado mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el colmadón “Georgie”, ubicado en la calle 6 Norte, Esq. 35, del Ensanche Luperón.
Otro caso
La Policía dijo que Mateo Morillo era buscado, además, con relación a la herida de bala ocasionada al joven José Luis Castillo, durante un incidente ocurrido en el referido sector por alegados problemas personales.
Este hecho se produjo el pasado 20 de noviembre del año 2008, fecha desde la cual “El Maco” se encontraba prófugo.