Pilotos y autoridades aeronáuticas se comprometen a relaciones armoniosas
El director general y otros importantes funcionarios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y la recién electa directiva de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), entienden como necesario un nuevo tipo de relación entre ambas instituciones que permita armonizar para la solución de los problemas comunes y los aleje del conflicto.
Este compromiso se logró en el marco de una visita que hicieron esta mañana los miembros del nuevo consejo directivo de la ANP al doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, en las oficinas principales de esa entidad oficial.
Mientras el doctor Herrera garantizó una relación abierta, franca, y sincera con la ANP; el capitán Eugenio de Marchena Espada, nuevo presidente de la ANP, aseguró que quiere diferenciarse de gestiones anteriores de ese gremio logrando una conexión con las autoridades y que el debate no es su intención.
Agregó el director del IDAC, que las normas que lo han guiado en su amplia experiencia en la administración pública han sido el servicio y la institucionalidad, y que tiene el compromiso de mantener e incrementar los significativos avances que se han logrado en la aviación dominicana.
Acompañaron al presidente de la ANP sus ex presidentes Amín Canaán y Héctor Genao, al igual que los siguientes pilotos aviadores que conforman el consejo directivo: Máximo Gómez, Ariel de la Cruz, Elvio Carrasco, Tirso Borromé, César Rocha, y el coronel piloto As Henríquez.
Por su parte, estuvieron junto al director del IDAC: Santiago Rosa Martínez, sub director general; capitán Iván Vásquez, director de Normas de Vuelo; Bolívar de León, director de Navegación Aérea; Johan Estrada, director de Seguridad Operacional; y el licenciado Mariano Reyes, asistente especial del doctor Alejandro Herrera.