Pilotos rusos derriban un Su-25 ucraniano en Donetsk

Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales [VKS] de la Federación Rusa derribaron un avión militar ucraniano Su-25 en el cielo de la República Popular de Donetsk [RPD]. Así lo anunció el jueves 19 de enero en una sesión informativa el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, teniente general Igor Konashenkov.

“Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en la zona del asentamiento de Poltavka de la República Popular de Donetsk derribaron en el aire un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania”, dijo Konashenkov.

Otros objetivos destruidos

También dijo que las tropas rusas continúan con éxito las operaciones ofensivas en la dirección de Donetsk, infligiendo una derrota a las Fuerzas Armadas de Ucrania [FAU] en el área de tres asentamientos en la RPD.

Konashenkov también dijo que un depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca de la ciudad de Karlovka en Donetsk, y una estación de radar contra-batería AN / TPQ-50 de fabricación estadounidense fue destruida cerca de la ciudad de Kurakhovo.

También se supo que las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Krasnolimansk por día superaron los 60 soldados muertos y heridos. En las direcciones de Kupyansk y Krasnolimansk, Ucrania perdió 90 muertos y heridos durante el mismo tiempo.

2022: Invasión rusa de Ucrania

El 21 de febrero de 2022, el gobierno ruso afirmó que los bombardeos ucranianos habían destruido una instalación fronteriza del FSB en la frontera entre Rusia y Ucrania, y afirmó que había matado a 5 soldados ucranianos que intentaron cruzar a territorio ruso. Ucrania negó estar implicada en ambos incidentes y los calificó de falsa bandera.

Ese mismo día, el gobierno ruso reconoció formalmente a las autoproclamadas DPR y LPR como Estados independientes, según Putin no sólo en sus zonas controladas de facto, sino en el conjunto de los oblast ucranianos, y Putin ordenó a las tropas rusas, tanques incluidos, que entraran en las regiones.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una invasión de Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas rusas previamente concentradas a lo largo de la frontera. A la invasión siguieron ataques aéreos selectivos contra edificios militares del país, así como la entrada de tanques a través de la frontera con Bielorrusia.

Rusia no ha reconocido hasta ahora la invasión de Ucrania como una “guerra”, aunque eso es exactamente lo que es, alegando que se trata de una “operación militar especial”. Según la ONU, en la que Rusia tiene su representación permanente, para que una acción militar se defina como “operación militar especial”, debe contar con una resolución emitida por la ONU. No existe tal resolución, lo que automáticamente define las acciones militares de los rusos como una invasión y una guerra contra los ciudadanos de Ucrania.

Fuente: https://israelnoticias.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*