Pilotos aviadores piden al Presidente visita sorpresa a Aeropuerto El Higüero

Santo Domingo.- El Presidente de la Asociación Nacional de Pilotos de la Rep. Dominicana (ANP), P.A. Elvio Carrasco hace un llamado al presidente de la Republica, para que realice una visita sorpresa al Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer en El Higüero, municipio Santo Domingo Norte.

Este llamado se hace ante la difícil situación que atraviesa el sector empresarial aeronáutico criollo, ya que las tasas aeroportuarias, atentan directamente su desarrollo y crecimiento. Tanto empresarios grades y pequeños en estos momentos no reciben ninguna ayuda directa por parte de las autoridades, por lo que entiende hay que redefinir el concepto de desarrollo real que exhibe dicho sector.

También hace un llamado a que se respete la normativa laboral en la Republica Dominica y que al Ministerio de Trabajo sea vigilante de las acciones de líneas aéreas que mantienen un alto número de personal técnico extranjero, en perjuicio de los nacionales. Sobre todo en el caso de los pilotos dominicanos.

Sugiere redistribuir las tasas aeronáuticas para la creación de un fondo especial para la inversión por medio del Banco Central o el Banco del Reservas que permita disponer de líneas de créditos con tasas de interés preferencial y un programa de incentivos fiscales, que pueda ir desmontándose en el tiempo, con la finalidad de brindar un ambiente más saludable para el crecimiento sostenible y real, de la aviación civil dominicana.

“Planteamos qué hay empresarios con una hoja de servicio de más de 20 años, que no han podido materializar el sueño de exhibir una aerolínea grande y con más 10 destinos internacionales, por la gran inversión que requiere y la falta de incentivos por parte del Estado Dominicano”, afirmó el Capitán Piloto Elvio Carrasco.

Además sugiere considerar que a través de los combustibles sea posible empezar a crear condiciones favorables para el crecimiento del sector.

Otro punto importante que señala es la necesidad de que las escuelas de formación de pilotos y las empresas de Trabajos Aéreos, reciban la ayuda directa por parte del Estado a los fines de otorgar facilidades para la adquisición de equipos tecnológicos, ayudas fiscales y mejores precios en los combustibles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*