Piloto ruso filtra información del avión de guerra más moderno del que dispone EE.UU.

Existen muchas preguntas que hacerse cuando pensamos acerca de cualquier tipo de aeronave. Muchos se han preguntado en algún momento cuál es el avión más rápido del mundo o, por ejemplo, cuál es el motivo por el que los aviones dejan una estela blanca. Sin embargo, fuera de estas curiosidades, la industria aérea es propensa a las historias de espionaje, algo que parece que ha sucedido en el caso que vamos a contarte.

Documentos filtrados acerca de los aviones de combate F-35 y F-15

Gracias a la información publicada por el medio South China Morning Post, hemos conocido que un supuesto piloto ruso, de nombre Ivan Ivanov y de apodo Fighterbomber, estaría en posesión de documentación relativa a modelos de aviones de combate de Estados Unidos y de armamento del país norteamericano.

Habría sido a través de la aplicación Telegram, de origen ruso, donde el piloto habría recibido alrededor de 250 GB de documentos procedentes de una compañía estadounidense y que contendrían datos acerca del estamento militar del país presidido en la actualidad por Joe Biden. Fue el pasado 2 de julio cuando Fighterbomber comenzó a desclasificar esta información, estando algunos documentos, incluso hoy en día, aún disponibles para su descarga.

Entre la documentación analizada se han podido encontrar manuales para el avión de combate F-35, para el avión de combate F-15, además de modificaciones en estos vehículos aéreos y datos sobre sus sistemas armamentísticos. Por añadir más madera al asunto, también se habría hallado información relativa al dron Switchblade y a misiles guiados de precisión. Un experto en seguridad de la compañía Rising Information Technology ha asegurado que:
El usuario Makayev ha publicado un vídeo en YouTube en el que afirma que los documentos filtrados pueden dividirse en tres categorías: manuales de vuelo, mantenimiento y armamento del F-15SA, manuales de mantenimiento del motor F110 y, por último, manuales para misiles guiados de precisión. Ahora mismo, se especula con que entre algunos de los 250 GB de datos pueden esconderse archivos donde se explican las debilidades de estos aviones y armamento, aunque no estaría confirmado.

El experto en seguridad chino asegura que este tipo de filtraciones son poco probables que ocurran en su país, asegurando que su sistema de seguridad es robusto y que existen medidas ideadas para contener este tipo de problemas digitales. Algo que, por lo que parece, no ocurre de igual manera en Estados Unidos.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*