Piloto accidentado es Capitán del Ejército, y le robaron todo

Santo Domingo.- Oliver Gutiérrez Hiraldo, el piloto de helicóptero accidentado esta tarde en el sector Maquiteria de Santo Domingo Este, también ostenta el rango de Capitán del Ejército de la República Dominicana; y antes de ser rescatado y recibir los primeros auxilios fue despojado de sus pertenencias por desaprensivos aún no identificados por las autoridades, entre ellas su arma de reglamento, cartera y celulares.

Esa desdeñable acción de la cual fue víctima ese oficial de las Fuerzas Armadas se ha convertido en una perversa y común práctica en contra de las personas involucradas en accidentes de tránsito, con lo cual se evidencia la decadencia moral de la sociedad dominicana.

En el caso de accidentes de aviación, el robo, ocultamiento o retención de partes de alguna aeronave accidentada o cualquier propiedad que haya estado a bordo de dicha aeronave al momento del accidente, es sancionado con la pena de 3 a 10 años de detención; según lo establece la Ley No. 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, publicada en la Gaceta Oficial No. 10628 del 22 de julio de 2011.

Por otra parte, médicos de servicio en el Hospital Dr. Darío Contreras y que atendieron al Capitán Gutiérrez, aseguraron que su estado de salud es estable y que las mayores lesiones fueron fracturas sufridas en su pie derecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*