Piano de la icónica película Casablanca será subastado en noviembre
Londres.- La casa de subastas Bonhams, confirmó que el 24 de noviembre próximo sacará al “martillo” el piano de la icónica película Casablanca, alrededor del cual Ingrid Bergman pidió a Dooley Wilson âen el papel de Sam- que interprete “As Time Goes By”, una de las escenas más populares de todas cuantas se han rodado en el séptimo arte.
El piano de color salmón, podría superar el millón de dólares, entre una treintena de objetos âtodos de la película Casablanca- que serán rematados en la oportunidad, en una subasta organizada en conjunción con Turner Classics Movies,y que se espera sea de las mayores de la especialidad esta temporada.
Los lotes son todos provenientes de una colección particular sobre la que no se han brindado mayores detalles, aunque los objetos están todos certificados en su autenticidad.
Las grandes puertas caladas en vidrio y madera del Rick´s Café, el cabaret escenario principal del film serán también sacadas a remate y se espera por el par una oferta bastante similar a la del piano “estrella”. Otros elementos del bar donde Ingrid Bergman pide a Humphrey Bogart que ayude a su esposo a escapar, serán también ofrecidos a los pujadores.
Otros lotes de menor valor de la película de 1942, serán colecciones de fotografías autografiadas por el elenco. También el guión final, e incluso algunos de los pasaportes que se crearon para la trama.
La subasta tendrá también un complemento con otros objetos pertenecientes a otras películas descollantes, entre lo que se considera lo más valioso el vestido que suara la actriz Rita Hayworth para protagonizar “Gilda”.
Fuente: http://www.lr21.com.uy/