Petróleo de Texas cierra con pérdidas luego de caída en el comercio exterior de China

New York.- El petróleo de Texas (WTI) puso fin a tres días de subidas y bajó hoy un 0,19%, cerrando a 103,40 dólares el barril en una jornada de caída en los mercados bursátiles y de preocupación por el descenso de las exportaciones e importaciones en China.

Al cierre de la cuarta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo bajaron 20 centavos de dólar respecto a la jornada precedente.

Tras alcanzar ayer su mejor nivel en cinco semanas, el crudo de referencia en Estados Unidos cambió la tendencia en una jornada de descensos generalizados en Wall Street y en la que se reavivaron los miedos a la desaceleración de la economía China, al conocerse que los niveles de exportaciones y exportaciones en la segunda economía del mundo habían descendido inesperadamente.

Así, tras una semana de subidas provocadas principalmente por la crisis en Crimea y la dudosa fiabilidad de los acuerdos del Gobierno libio con los rebeldes federalistas (dos regiones clave para el suministro del llamado ‘oro negro’), el petróleo de Texas vivió una ligera devaluación.

Hoy se dio a conocer que las reservas de gas aumentaron 4.000 millones de pies cúbicos la semana pasada, lo que se tradujo en que los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron hoy 7 centavos respecto al martes y quedaron a 4,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, no registraron cambios y volvieron a cerrar en 3,00 dólares por galón (3,78 litros).

Finalmente, los contratos de combustible para calefacción para entrega en mayo también bajaron 2 centavos y terminaron en 2,93 dólares el galón.

Fuente: http://www.gatoencerrado.net


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*