Perú se ha convertido en líder exportador de frutas y hortalizas a nivel mundial

Lima.- El Perú se ha convertido en un país exportador líder de frutas y hortalizas a nivel mundial y su participación en Fruit Logistica posicionará los productos hortofrutícolas en Europa, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que su sector ha iniciado en el 2015 la estrategia de consolidación de las exportaciones de productos hortofrutícolas en nuestros principales mercados, entre ellos el europeo, como parte de la política de crecimiento de la oferta exportable peruana.

“Perú se ha convertido en un exportador líder de frutas y hortalizas a nivel mundial, por lo que estamos consolidando nuestras exportaciones hortofrutícolas en Europa participando en la feria Fruit Logistica de Berlín, para posicionar nuestra actual oferta exportable e introducir nuevos productos”, indicó.

Informó que esta iniciativa permitirá introducir productos como las granadillas, aguaymantos, frutas orgánicas y frutas nativas, y reforzar la promoción de las granadas y arándanos.

‘El sustento está en la demanda del mercado, en la calidad de los productos, la ampliación de la frontera agrícola, el acceso preferencial y sanitario, así como el nivel de desarrollo de las empresas exportadoras peruanas’, anotó.

Indicó que la estrategia se inicia con la participación de más de 250 empresarios peruanos en la feria Fruit Logística, la más grande plataforma comercial de su rubro en el mundo, al recibir más 60,000 empresarios de 140 países.

El evento se realizará en la capital alemana del 4 al 6 de febrero del presente año.

“Hemos preparado para esta ocasión un plan de trabajo con objetivos muy claros, pues deseamos que los montos negociados superen los 100 millones de dólares, once por ciento más respecto al 2013′, apuntó.

Para tal efecto se ha dispuesto que las oficinas comerciales en Europa, junto a funcionarios de Promperú, Minagri y Senasa, desarrollen acciones de identificación de compradores internacionales, proporcionen información de acceso de mercados e inteligencia comercial y que solucionen ‘in situ’ requerimientos comerciales vinculados a la logística, el producto y su condición sanitaria.

‘Finalmente, que promuevan alianzas estratégicas de inversión para aprovechar los grandes proyectos de irrigación de tierras en el interior de nuestro país”, expresó Silva.

Reconocimiento

La ministra anunció que en el marco de la inauguración del Pabellón Peruano en Fruit Logistica 2015, se realizará un reconocimiento a Procitrus, gremio peruano exportador de cítricos que asumió la presidencia del Shaffe, la Asociación de Exportadores de Frutas del Hemisferio Sur, que agrupa a las asociaciones de exportadores de frutas de Argentina, Chile, Sudáfrica, Perú, Australia y Uruguay.

“Es un reconocimiento a los logros de la agro exportación peruana y confirma nuestro liderazgo en el sector”, indicó Silva.

La delegación empresarial estará integrada por más de 250 empresarios, de los cuales el 70 por ciento proviene de Ica, Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Junín, Tacna, Ancash, Apurímac y Cajamarca, en tanto, el 50 por ciento son pequeñas y medianas empresas (pymes).

Además, integran la misión gremios empresariales como Agap, Adex y la Cámara de Comercio Peruano Alemana.

Actividades

Como parte de la estrategia de posicionamiento, la gastronomía peruana jugará un rol importante durante los cuatro días de la actividad ferial con una serie de degustaciones con personalidad propia.

Se ha organizado “la mañana del mango” y “el día de la palta”, las mismas que estarán acompañados de cócteles y bebidas preparadas con pisco, cacao y café peruanos que servirán para promocionar nuestros productos.

Igualmente, se tiene previsto la realización del Peruvian Coctel Party en el pabellón peruano que permitirá compartir con las autoridades locales, feriales y representantes diplomáticos nuestra oferta exportable materializada en nuestra gastronomía.

Cabe destacar que en esta ocasión participarán las oficinas comerciales de Alemania, Francia, España, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Rusia, Bélgica y Holanda.

A noviembre del 2014 las exportaciones de productos hortofrutícolas a la Unión Europea superaron los 680 millones de dólares, con un 13 por ciento de crecimiento.

Fuente: http://www.marcotradenews.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*