Perú obtiene premio internacional de turismo
Lima.- La campaña de turismo internacional ‘Perú, país de tesoros escondidos’ obtuvo el Premio a la Excelencia de la Golden City Gate en la categoría InternacionalâRegiones, el marco de la Feria Internacional de Turismo en Alemania, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La titular del Mincetur, Magali Silva, detalló que dicha campaña fue lanzada a nivel internacional en España en enero pasado y obtuvo un impacto muy positivo.
“Este galardón es un reconocimiento a nuestro trabajo y es, al mismo tiempo, un orgullo para todos los peruanos porque se trata de premios entregados a los mejores filmes, videos y cortometrajes que se presentan en esta importante feria, que es visitada por miles de profesionales del sector, provenientes de todo el mundo”, afirmó.
Bajo el slogan “Eso que no sabías de ti, vive en Perú”, la pieza audiovisual cuenta conmovedoras historias: un joven al que no le gusta caminar, se encuentra consigo mismo andando a pie en la selva de Iquitos y un adulto mayor vence su miedo a las alturas al hacer parapente en Lima.
También figura un hombre que baila por primera vez en Puno, y un padre que siempre está ocupado trabajando, pero encuentra tiempo para su familia en el desierto de Ica.
La ministra Silva señaló que una comitiva peruana de 36 empresas participa en la feria de turismo de Alemania, que durará hasta el 8 de marzo y que este año celebra su edición número 49.
Detalló que este año, ocho empresas peruanas han logrado asistir a dicha feria gracias a la cooperación entre Promperú y el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO), que apoya a las pymes para que accedan al mercado europeo.
Las empresas son Hotel Majoro, La posada de los Tumpis, Peruvian Soul, Journey Experience, All Ways Travel Titicaca Perú, Inkallpa Valle Sagrado â Intika, Arawi y Lima mentor.
De esta manera, las empresas peruanas pueden informar al público final sobre sus diferentes atractivos turísticos y fortalecerán lazos de trabajo con los principales operadores turísticos alemanes, incrementando las posibilidades de establecer negocios.
Es importante indicar que el potencial de negocio estimado por los operadores peruanos para la feria internacional de turismo de 2014 fue de casi tres millones de dólares.
Este año se espera concretar 850 de citas de negocios entre operadores peruanos y extranjeros y se calcula que el número de asistentes al evento podría alcanzar la cifra de 170 mil personas.
Fuente: http://www.deperu.com/