Perú estimula el turismo interno como alternativa de recuperación

Como parte de su estrategia hacia la recuperación del sector turístico, Perú comenzará a apostar por el turismo de cercanía y de distancias cortas, aunque sin descartar que la iniciativa se extienda a otras regiones más distantes que están debidamente certificadas dentro de los nuevos protocolos sanitarios.

Según Marisol Acosta, directora de Promoción y Turismo de PromPerú, los criterios para esta progresiva reanudación serán mayor accesibilidad, conocimiento del lugar y tiempo para una estancia inicialmente breve. Asimismo, recomendó contratar servicios formales para garantizar la calidad y flexibilidad del servicio ante eventuales postergaciones.

“Contratar servicios formales contribuye a fortalecer el sector turismo, que se reactiva de manera gradual, responsable y sostenible, que es lo que buscamos todos. Estamos seguros de que la población que quiere disfrutar de su viaje estará comprometida con este comportamiento”, resaltó la señora Acosta.

Los gobiernos regionales y locales, en coordinación con los gremios y operadores turísticos, están realizando las preparaciones necesarias para la habilitación de sus destinos turísticos con los protocolos sanitarios debidamente autorizados.

Por otro lado, la flexibilidad en los servicios turísticos es un aspecto fundamental en el que están trabajando los operadores del sector privado como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, entre otros, debido a la posibilidad de las variaciones de las fechas como consecuencia de restricciones sanitarias o de otro tipo, según explicó al directiva de PromPerú.

Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*