PAWA Dominicana perdió el 40.54% de su capital a tres meses del inicio de operaciones
Santo Domingo.- La suspendida aerolínea PAWA Dominicana tuvo pérdidas por más de trescientos ochenta y cinco millones de pesos, equivalentes al 40.54 por ciento de su capital suscrito y pagado, apenas a tres meses de haber dado inicio a sus operaciones de vuelo.
PAWA Dominicana comenzó sus operaciones el viernes 11 de agosto de 2015, y una Asamblea General Extraordinaria de fecha 27 de noviembre de ese mismo año, con el voto unánime de los accionistas aprobó la reducción de su Capital Suscrito y Pagado por la suma de trescientos ochenta y cinco mil novecientos cuarenta y cinco mil seiscientos pesos (RD$385,945,600.00).
Esta reducción sustancial de su capital, estaría destinada “para amortizar las deudas de la sociedad”. En consecuencia, su Capital Suscrito y Pagado pasó de novecientos cincuenta y un millones novecientos catorce mil quinientos pesos dominicanos (RD$951,914,500.00) a quinientos sesenta y cinco millones novecientos sesenta y ocho mil novecientos pesos dominicanos (RD$565,968,900.00).
Esta información fue publicada en la edición impresa del Periódico El Nuevo Diario, de fecha sábado 16 de abril de 2016, en la página 3B.
Expertos lo consideran extraño y debió ser alerta para autoridades
Expertos del sector aeronáutico, quienes bajo reserva de sus identidades suministraron a El Transporte esta información, consideraron extraño que a tan poco tiempo del inicio de operaciones existan pérdidas tan considerables y que debió ser una señal de alerta para las autoridades.
Del mismo modo, aseguraron que esto evidencia una falta de seguimiento y control por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC), pues según mostraron el Certificado de Autorización Económica CAE No. 02, de PAWA Dominicana, este había sido renovado en fecha 06 de junio de 2015.
Finalmente, piden al licenciado Danilo Medina, Presidente Constitucional de la República, que ordene una investigación seria que determine las negligencias o complicidades de este escandaloso caso y que actué en consecuencia con los correctivos de lugar.