Pareja demandará por 100 mil dólares a aerolínea por cucarachas a bordo
Miami.- Cuando el pasado 15 de septiembre el vuelo 312 de la compañía Air Tran Airways despegó del aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte) con destino a Houston (Texas) todos los pasajeros llevaban abrochado su cinturón de seguridad, todos menos un inesperado grupo de polizones. Poco después del comienzo del trayecto, varias cucarachas comenzaron a salir de los conductos de aire acondicionado del avión.Entre los viajeros afectados por esta desagradable invasión se encontraban Harry Marsh y su prometida, Kaitlin Rush, que jamás se imaginaron que tendrían que compartir asiento con insectos a pesar de viajar en una aerolínea de bajo coste.
Marsh avisó a los asistentes de cabina para que le ofrecieran una solución al problema y únicamente recibió un desairado gesto para que se callara y no molestase al resto del pasaje. El joven, abogado de profesión, decidió tomar algunas fotografías del incidente y demandar a la compañía aérea solicitando una compensación de 100.000 dólares, además del precio de sus billetes.
Según la denuncia presentada por la pareja, Kaitlin Rush sufre de angustia y miedo a volar desde aquel desagradable incidente. Harry Marsh también aseguró a la cadena de televisión WCNC que se vieron obligados a tirar o desinfectar gran parte de sus pertenencias ya que las cucarachas accedieron al interior del compartimento de maletas de mano y entraron en contacto con su ropa.
De momento, Air Train Airways no se ha pronunciado sobre este suceso aduciendo que no pueden ofrecer un comunicado oficial sobre un asunto que está en los tribunales. Lo que sí ha aclarado la compañía es que se toman muy en serio la limpieza de sus aviones y que los someten a desinfecciones periódicas de insectos.
Esta no es la primera vez que las cucarachas crean un caos aéreo. El 15 de marzo de 2010, una invasión de al menos 50 insectos provocó un retraso de 90 minutos en un vuelo de American Airlines que cubría el trayecto entre Miami y Washington DC.