Pared Pérez aseguró que Leonel no apoyará a ningún precandidato del partido PLD

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró ayer que el presidente Leonel Fernández no apoyará a precandidato alguno en específico, sino que cumplirá con el papel de árbitro imparcial.

Voces palaciegas y del campo de la política susurran que el presidente de la República se parcializa a favor del vicepresidente Rafael Alburquerque.

Una evidencia que respalda esta percepción consiste en el uso que da Alburquerque a la imagen de Fernández en su campaña publicitaria, cosa a la que no se atreven los demás precandidatos.

A esto, el secretario general del PLD respondió que Fernández sería incapaz de causar la inestabilidad del partido al endosar la precandidatura de cualquier integrante de la organización. Antes aseguró que el mandatario realiza labores de arbitraje imparcial dentro del torneo interno.

“Leonel sería incapaz de apoyar a alguien por encima de los demás. Más bien, él se dedica a velar porque la unidad del partido quede intacta después de estos comicios”, sostuvo Pared Pérez.

Franklin Almeyda Rancier, aspirante a la nominación presidencial por el PLD, reiteró ayer su petición al mandatario de que no se parcialice por ninguno de los precandidatos y que desde la distancia vigile la pulcritud del torneo interno.

Almeyda también atacó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al decir que no podrá celebrar su convención el 6 de marzo, puesto que, a su juicio, esa institución política por tradición cuenta con problemas de organización.

Otros que aspiran a la candidatura presidencial por el partido de gobierno son José Tomás Pérez, Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García Fernández y Radhamés Segura.

Sin embargo, el tema de la reelección no ha sido abortado del todo por el PLD, donde un movimiento gestor de la repostulación de Fernández realiza reuniones, busca aliados y recolecta firmas de apoyo, tanto en el país como en el exterior.

De hecho, aspirantes como Pérez y Alburquerque han dicho publicamente que condicionan su precandidatura a que el gobernante no se repostule.

En tanto que el Partido Demócrata Institucional (PDI) denunció ayer que el Gobierno utiliza la tarjeta Solidaridad para recolectar firmas a favor de la repostulación de Fernández.

Edwin de la Cruz, secretario general de Comunicación del PDI, señaló que integrantes del movimiento Sí Leonel, que dirigen Freddy Pérez y Félix Bautista, visitan los hogares beneficiarios de Solidaridad con el propósito de hacerlos endosar una posible candidatura de Fernández con rúbrica y número de cédula.

“Estos cabezas de familia están obligados a firmar en apoyo del presidente Leonel Fernández, porque si no, se le retira de inmediato la tarjeta Solidaridad, una fuente de ingresos de primera línea”, dijo.

El PDI se expresa

El PDI realizó ayer una marcha en contra de la reelección, la cual partió del Parque Colón. De la Cruz planteó que el subsidio es una estrategia para conseguir los dos millones de firmas a las que aspira el movimiento Sí Leonel, para pedir un referendo al Congreso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*