Parece Rolls Royce, pero es el Hongqi L5: el auto más caro que se vende en China

La marca china de automóviles de lujo Hongqi, presentó al que ahora es, el auto más carro de ese país. La ‘limo’ Hongqi L5.

Hongqi L5 es una limusina exclusiva que solo se vende en el mercado chino, la cual se acaba de lanzar en su segunda generación. En esta actualización, el modelo acentuó aún más el estilo Rolls Royce que siempre trajo consigo. Su precio es otro atractivo, pero no por barato.

Desde su presentación en el Auto Show de Shanghái 2023, la marca anunció disponibilidad en las reservas y un precio de lista de $850.000 dólares* (o sea, casi 4.000 millones de pesos COP*), lo que lo convierte en el carro más caro que se puede comprar en China.

Con todo y lo que se le podría criticar por su parecido con los Rolls Royce, la nueva limusina parece digna de costar esa ‘jugosa’ suma de dinero. Su fabricante no escatimó en detalles, elementos de alto confort y por supuesto, mucha tecnología.

Mucho cromo por fuera y una gran pantalla digital a bordo: así es el Hongqi L5

Lo que más tiene de Rolls Royce el nuevo Hongqi L5 es por ejemplo, la gran parrilla frontal cuadrada con barras verticales cromadas. Desde su perfil también se nota cierto aire de las limusinas británicas, por una silueta súper alargada y una ventana trasera inclinada.

Claro que también, tiene su propia personalidad. Las marcas chinas saben como ponerle un sello propio y distintivo a sus vehículos. Muchos apliques cromados en su exterior, una acabado bitono que combina con blanco en el capó y llamativos faros redondos en el frente.

Algo verdaderamente interesante en el nuevo Hongqi, es la mezcla de elementos de diseño antiguo y moderno. Fórmula que no resultó nada mal. Es más notable en su interior, con una apariencia clásica y elegante, volante de dos radios y una masiva pantalla digital detrás.

Esta última ocupa todo el ancho del panel frontal, y como es habitual incluye la información para el conductor y las diferentes funciones de conectividad del vehículo. Además, todavía existen muchos botones físicos que permiten controlar otras funcionales a bordo.

Puede ser más caro que un Rolls Royce

El Hongqi va aumentando su valor, gracias al uso de materiales de alta calidad y lujo en su indumentaria. Bajo el capó, se encuentra un motor V8 4.0 litros turbocargado con potencia de 381 hp. Se puede optar por un bloque aún más poderoso, un V12 de 6.0 litros.

¿Y cómo se le compara al Hongqi L5 y los Rolls Royce en términos de precios? Incluso la limusina china puede llegar a ser más cara. Por lo menos, en una compra cotidiana en el mercado, el Rolls Royce Cullinan comienza en $280.000 dólares* y el Phantom en $525.000 dólares*.

Fuente: https://www.elcarrocolombiano.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*