¿Para qué sirven los “pelos” de los neumáticos?
Un neumático contiene hasta 30 tipos de cauchos mezclados con otros ingredientes para crear un compuesto gomoso color negro. Con el paso del tiempo su proceso productivo también se fue modificando en cuanto a maquinarias y mezcla de materiales.
Sin embargo, hay una parte del neumático que nadie sabe para qué sirve y nos referimos a los pelitos que recubren los rodados. Hay quienes dicen que disminuyen el ruido en el camino o que generan un mejor agarre a las superficies, pero eso no es real.
Por qué aparecen los “pelitos” en los neumáticos
Estos pelitos tienen que ver con el proceso productivo del neumático. De este modo, cuando se inyecta caucho líquido dentro de los moldes, estos tienen pequeños orificios para que el aire escape por ahí y no forme burbujas en el interior del neumático.
Cuando no queda aire en la mezcla, un poco de caucho líquido se escapa por esos espacios y se forman los famosos “pelitos” que quedan bordeando la rueda. Los mismos no afectan en nada a la conducción y se caen con el paso del tiempo.
Los “pelitos” pueden ser un indicador de que se está comprando un neumático nuevo
La única utilidad que pueden tener para el automovilista es comprobar si efectivamente se está comprando un neumático nuevo.
Fuente: https://www.perfil.com/